top of page

¡10 feminicidios diarios! Con dolor en el cielo; sobrevuela Zepelín en la CDMX


Antes de celebrar el Día Internacional de la Mujer, un enorme zepelín sobrevoló este lunes en la Ciudad de México con la frase “10 feminicidios diarios. Ninguna en el olvido”.


“Volamos con dolor en el cielo porque en el cielo estamos todas. Volamos porque el cielo no tiene dueño ni gobierno. Volamos porque en el cielo no hay fronteras geográficas, como no hay fronteras de tiempo ni fronteras entre la vida y la muerte. Volamos porque en las alturas estamos todas”, indica un comunicado firmado de manera anónima.


De acuerdo con El Financiero, las imágenes del dirigible en redes sociales, han sido compartidas junto a distintos mensajes de lucha y exigencia a las autoridades para frenar la ola de violencia de género que ahoga al país.


“Desde el cielo les hablamos a ellas y les hablamos a ustedes, a todos y a todas. Nuestras hermanas asesinadas viven en cada una de nosotras, existen en nuestra memoria y en nuestros cuerpos: ninguna en el olvido”, expresa el manifiesto.


Cabe mencionar que diversas colectivas feministas y agrupaciones han convocado a manifestarse este 8 de marzo en distintos puntos del país.


bottom of page