10 se registran para encabezar la ASE, destaca Amanda Gómez titular de la SFP estatal


Se realizaron modificaciones a la Constitución local para que se permita la participación de funcionarios públicos que estén relacionados con la fiscalización de cuentas públicas


El Congreso del Estado cerró la convocatoria para el registro de candidatos a la Auditoría Superior del Estado, en total hay 10 interesados en el puesto y destaca la actual secretaria de la Función Pública, Amanda Gómez Nava.


Tras dar las 18:00 horas este jueves, se cerró el registro de candidatos tal como lo marca la convocatoria y se dio paso a generar el oficio correspondiente firmado por un notario público para dar paso a su publicación, con ello finalizó la primera etapa del proceso para elegir a quien ocupe el cargo como titular de la ASE:


En total son 10 aspirantes al cargo, destaca el registro de la secretaria de la Función Pública. Amanda Gómez Nava, esto a raíz de que se realizaron modificaciones a la Constitución Estatal en la que se permite la participación de funcionarios públicos que estén relacionados a la fiscalización de cuentas públicas.


Otro de los registrados fue Pablo Herrera Romero, quien en 2011 ocupaba el cargo de consejero estatal del PRD en Puebla; Rafael Cepeda Morales, actualmente trabajador de la Auditoría Superior del Estado y quien además fue contralor de San Pedro Cholula en la administración de Luis Alberto Arriaga.


El michoacano César Alfonso Neri Ávila, quien ha tenido cargos como delegado de la SEP Federal en Michoacán en 2016 y de Tlaxcala en 2018; Germán Reyna y Herrero, director de la firma ARH Consultores; Álvaro Sánchez Jiménez, quien es la segunda ocasión que participa para el cargo.


Otro de los perfiles registrados fue Olga Teutli Rodríguez, quien al ser cuestionada sobre su registro para el proceso dio un nombre falso a la prensa asegurándose como Fátima Rojas; Miguel Simón Lozano García, quien en 2016 fue parte del padrón de Auditores Externos de la ASE.


Finalmente también se tiene el registro de Lorena Afif Sánchez, quien en 2011 fue encargada de Despacho de la Dirección de Planeación y Administración del Consejo de Ciencia y Tecnología del estado; y Salvador Sánchez Ruanova.


1. Pablo Herrera Romero

2. Amanda Gómez Nava

3. Rafael Cepeda Morales

4. César Alfonso Neri Ávila

5. Germán Reyna y Herrero

6. Álvaro Sánchez Jiménez

7. Olga Teutli Rodríguez

8. Miguel Simón Lozano García

9. Lorena Afif Sánchez

10 .Salvador Sánchez Ruanova