top of page

17 muertos en unos segundos: la violencia en Michoacán no para


En lo que ha sido presentado como una ejecución (con las víctimas colocadas en una pared a modo de paredón), aunque es probable que se trate de un enfrentamiento, ha ocurrido uno de los hechos más violentos del sexenio


En un evento atroz, ocurrido en la comunidad michoacana de San José de Gracia, cerca de los límites con Jalisco, 17 personas perdieron la vida en una sola acción, lo que ha sido presentado como una ejecución con todo y paredón.


Una filmación casera da fe de que un grupo de personas es colocada contra una pared, aparentemente todos asistentes a un velorio. Camionetas están rodeando el lugar y sobre ellas, en actitud de acosar a las personas puestas contra la pared, hombres armados en una cantidad difícil de calcular.


Repentinamente comienzan a oírse balazos, aunque es evidente que del bando de los hombres de las camionetas también caen varios heridos y algunos más se resguardan de lo que seguramente es una respuesta a balazos.


Las autoridades ya iniciaron investigaciones; la zona es dominada por la disputa entre los reductos de las bandas del narco michoacano y el ya famoso Cartel Jalisco Nueva Generación.


728-X-90.gif
bottom of page