• Staff Poder Político

19 tornados azotaron Ohio el lunes por la noche hasta el martes por la mañana









Foto AP / John Minchill

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos confirma que 19 tornados golpearon a Ohio en un bombardeo del Día de los Caídos.

El brote de tornado del lunes por la noche hasta la madrugada del martes totaliza el número promedio de tornados que Ohio recibe por año. Actualmente, Ohio tiene 34 tornados en 2019, que ocupa el puesto número 7 en el año más tornádico desde 1950.

Tornados confirmados en Ohio del 27 al 28 de mayo:

Ern Montgomery y Wrn / Cntrl Greene County (EF3) Tornado confirmado en y cerca de Trotwood (EF3) Celina (EF3) Condado de Montgomery del noreste, OH (EF2) Laurelville (EF2) West Milton (EF2) Noreste de Jamestown (EF2) Noreste de Jamestown (EF1) Al sur de Tarlton (EF1) Al oeste de Wapakoneta (EF1) Nueva Madison (EF1) Al sur de Hollansburg (EF1) Sureste de Circleville (EF0) Phillipsburg (EF0) Municipio de Taylor Creek (EF0) Waynesfield (EF0) Sur de Troya (EF0) Roseville en el condado de Perry (EF1) Zaleski en el condado de Vinton (EF0)

Decenas de miles de residentes de Ohio se quedaron sin electricidad ni agua el miércoles después de los tornados que giraron en todo el estado. Una persona murió y más de 140 resultaron heridas.

Al menos 60,000 personas carecían de servicio de agua en el área de Dayton, donde se establecieron centros de distribución de hielo y agua. Una empresa de servicios públicos dijo que la electricidad había sido devuelta a unos 35,000 clientes el miércoles, pero decenas de miles aún estaban en espera de restauración.

El gobernador Mike DeWine declaró una emergencia en tres condados muy afectados, lo que permitió al estado eludir los requisitos de compra para acelerar la entrega de elementos esenciales como el agua y los generadores.

"Recibimos nuestra parte", dijo DeWine al presidente Donald Trump el martes, en respuesta al comentario del presidente en una llamada personal de que no pensaba en Ohio cuando pensaba en tornados.

"Lo que sea que tengamos que hacer, lo haremos", le dijo Trump al gobernador. "Te cuidaremos bien".

Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com