• staff poder politico

ENTREGA EL GOBERNADOR ORTEGA BERNÉS VI INFORME POR ESCRITO



San Francisco de Campeche, Camp.,.-El gobernador Fernando Ortega Bernés entregó al Congreso del Estado, el documento por escrito de su VI Informe de Gobierno, donde se presenta un recuento de las obras y acciones realizadas, así como un ejercicio comparativo de lo alcanzado durante el sexenio e incluye indicadores de la situación económica y social del Estado.

Anterior a este evento, en presencia del representante del presidente Enrique Peña Nieto, Roberto Padilla Domínguez, secretario técnico del gabinete presidencial, el mandatario estatal junto con los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Ramón Ochoa Peña y Margarita Alfaro Waring, respectivamente, encabezó la ceremonia cívica conmemorativa del 158 aniversario de la Emancipación Política del Estado de Campeche y el 154 aniversario de la Constitución Política.

En el salón de sesiones de la Cámara de Diputados, Ortega Bernés reconoció la contribución del Congreso para alentar el crecimiento de Campeche y mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

"Campeche está fortalecido gracias a su gente; gracias a sus instituciones; gracias a que nuestra sociedad aprecia profundamente el valor de la armonía", significó el titular del Poder Ejecutivo estatal.

Ante los legisladores campechanos, sostuvo que durante su administración se generaron buenas cosas para el Estado, pues desde el inicio se establecieron acciones que velaron por la justicia, como fuente de la concordia y la armonía, anteponiendo el interés general sobre el particular.

"El Campeche eterno ha vivido un capítulo más de su gran historia; un episodio que da cimientos a nuevas alternativas de progreso para el Estado", puntualizó.

Momentos antes, en la plaza cívica del Congreso del Estado, el Gobernador de Campeche montó guardia de honor en el monumento a Don Pablo García y Montilla.

Durante la ceremonia, el secretario de Gobierno, Jorge Argáez Uribe hizo un recuento de la trayectoria del impulsor de la Emancipación Política del Estado y primer gobernador, y sobre la promulgación de la Constitución Política del Estado, el 7 de agosto de 1861.*/