• staff poder politico

Nosotros Debemos de Confiar en Nuestra Capacidad: Ricardo Ferretti

​​


La Selección Nacional de México continúa preparándose de cara al duelo que sostendrá el día de mañana ante su similar de Argentina en la cancha del Estadio AT&T, en Dallas, Texas.

Previo a este encuentro, el Director Técnico, Ricardo Ferrettí, ofreció conferencia de prensa el día de hoy, en las instalaciones del hotel sede de la concentración del Tricolor.

Para comenzar, el estratega nacional fue cuestionado sobre si el ganar el partido de mañana ante Argentina servirá para tener más confianza de cara al duelo ante Estados Unidos:

“Seguro, ayer tuvimos una plática y comentamos este tema, el partido de mañana debe de servirnos para hacer un buen juego en todos los sentidos y naturalmente buscar un buen resultado. Sabemos de la importancia de la Selección Argentina, lo que representa y naturalmente que si nosotros logramos hacer bien lo nuestro, yo creo que todos debemos salir satisfechos”.

Sobre si preparó el duelo ante la Albiceleste de una forma específica, esto fue lo que comentó:

“Hubiéramos querido tener un tiempo razonable para poder preparar mejor el partido, pero sabemos que toda Selección tiene poco tiempo para trabajar lo que un entrenador quisiera, pero yo siempre he confiado en la capacidad de jugadores que hay en el mundo y que México también los tiene.

“Naturalmente que es un partido con poco tiempo de trabajo de mi parte, pero los jugadores ya tienen un tiempo de trabajo de base que nosotros debemos de utilizarlo para el juego, esa coordinación que ellos tienen es lo que yo pienso que no debe faltar mañana”.

Negó poner excusas por el tema de la cancha, además de que externó su punto de vista en relación a las bajas que ha sufrido el equipo:

“Si la cancha afecta, va a afectar a los dos equipos, no va a afectar nada más a México. La baja de Paúl, pues bueno, todos los jugadores que uno buscó para esta convocatoria y no están ahorita, naturalmente que nos afecta.

“Incluso en el entrenamiento de ayer nosotros tuvimos que hacer una invitación a cuatro o cinco muchachos que nos prestó el equipo de Dallas para poder complementar. Esta situación es un poco complicada, pero uno tiene que adaptarse a las circunstancias, no es llegar aquí y hacer que todo se adapte a uno, ya hay una base y uno tiene que aprovecharla y no ser el loco de querer llegar aquí y querer cambiar todo”.

Sobre la baja de Paúl Aguilar, mencionó:

“Espero que no nos afecte la baja de Paúl, siempre queremos tener a los mejores jugadores, por eso es una Selección representanta a un país y uno tiene la oportunidad de entre todos los jugadores, escoger al que uno piense que es mejor para el equipo”.

Ricardo Ferretti aprovechó para hablar sobre lo complejo que es hacer una convocatoria:

“Sin duda desde que salió la lista hay opiniones y es válida, de que hay alguno que está y que no debe de estar, que otro faltó, y es una cosa normal, no es exclusiva de México es en todo el mundo y ojalá tuviéramos mucho más polémicas de por qué a uno y no a otro. Ojalá tuviéramos en cada posición polémica de cinco jugadores, sería ideal, esto que quiere decir, que el entrenador al mando tiene una baraja enorme de escoger a un jugador y naturalmente siempre van a haber injusticias, y yo siempre he pensado que ser justo es una de las tareas más difíciles que hay en la vida”.