• staff poder politico

EL CARIBE MEXICANO ROMPIÓ MARCAS EN AFLUENCIA TURÍSTICA : RBA.


Sep/9/15

*Precisa Roberto Borge en su IV Informe que en 2014 llegaron 14.7 millones de visitantes con una derrama económica de 119 mil 222 millones de pesos

*El Aeropuerto Internacional de Cancún rompió el récord de operaciones y usuarios, con 17 millones 124 mil 588 pasajeros nacionales e internacionales movilizados en entradas y salidas

*Destaca que el Estado se mantiene como líder en México y Latinoamérica por su actividad turística

CHETUMAL, Quintana Roo, 9 de septiembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo resaltó hoy, en su IV Informe de Gobierno, que Quintana Roo es un Estado activo y dinámico, líder en México y Latinoamérica por su actividad turística, con infraestructura sólida de carreteras amplias y seguras, terminales portuarias que son referencia mundial en recepción de cruceros, aeropuertos con el mayor número de líneas aéreas internacionales del país, hoteles de primer nivel y destinos turísticos con cifras sin precedente en la afluencia de visitantes.

En evento que tuvo lugar en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones, el jefe del Ejecutivo señaló que en el último año se gestionaron ante el Gobierno de la República 87 millones de pesos. "La inversión privada registró una derrama económica de 10 mil 831 millones 450 mil pesos en el sector turístico", señaló.

Dio a conocer que en el periodo julio de 2014-junio de 2015, el Estado registró una oferta hotelera de 88 mil 382 habitaciones en 933 hoteles, infraestructura que permite captar la mayor cantidad de las divisas turísticas que ingresan al país.

—Por tercer año consecutivo, los destinos del Caribe Mexicano rompieron récord en afluencia turística, al recibir 14 millones 769 mil 981 visitantes, con una derrama económica de 119 mil 222 millones 316 mil pesos, 9 por ciento más que en 2013 —resaltó.

Asimismo, señaló que se dio prioridad a acciones que incrementan la conectividad del Caribe Mexicano en la gestión y negociación con aerolíneas nacionales e internacionales para abrir nuevas rutas que permitan el flujo continuo de turistas.

El Aeropuerto Internacional de Cancún rompió récord de operaciones y usuarios, con 17 millones 124 mil 588 pasajeros nacionales e internacionales movilizados en entradas y salidas —indicó.

Roberto Borge dijo que, resultado de la participación en ferias turísticas nacionales e internacionales, se gestionaron con Southwest Airlines nuevos vuelos, que complementan la conectividad aérea, una de las principales líneas aéreas de Estados Unidos y su subsidiaria Air Tran Airways, que realiza 7 operaciones diarias con aeronaves provenientes de Atlanta, Baltimore-Washington, Denver, Chicago, Austin, Milwaukee y San Antonio.

—Con acciones de promoción de los destinos turísticos del Estado en ferias nacionales e internacionales fortalecemos a la industria turística de Quintana Roo —remarcó.

Dijo que para promover los atractivos turísticos del Estado y mantener elevada la ocupación, se lanzó la campaña Cancún y los tesoros del Caribe, que promueve en España a Cancún, Holbox, Isla Mujeres, Cozumel, Puerto Morelos e Isla Contoy, con la participación del Grupo Barceló, la aerolínea Evelop y el Consejo de Promoción Turística de México, con inversión de 3.4 millones de pesos de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, el CPTM y socios comerciales.

—Con recursos del Gobierno de la República modernizamos la infraestructura e imagen urbana del centro histórico de Cozumel —indicó—. En Chetumal, realizamos acciones que promueven la actividad económica y turística en la avenida De los Héroes, con una inversión de 109 millones 890 mil pesos.

Roberto Borge destacó que en 2014 se aprobó en el Estado el dictamen que reforma los artículos 2 y 3 de la Ley del Sistema de Horario de los Estados Unidos Mexicanos, que establece la zona horaria sureste referida al meridiano 75° al Oeste de Greenwich, que regirá en Quintana Roo con una hora de adelanto en el Invierno respecto al centro del país. "Con esta acción incrementaremos la competitividad en relación con otros destinos turísticos de la zona del Caribe".