• STAFF

En buen partido de futbol, La Selección Nacional de México Empató con su Similar de Argentina 2-2




Intenso, desde el inicio, se desarrolló el cotejo en Arlingon, Texas. Dos escuadras que gustan de jugar al fútbol ofensivo se vieron las caras en duelo de preparación; México y Argentina midieron fuerzas en el AT&T Stadium.

La Selección Argentina se hizo de la redonda, la controló y la quiso meter al área en varias ocasiones; sin embargo, el Tricolor cortaba las aproximaciones de la Albiceleste, y, basados principalmente en contragolpes, México generaba sus opciones de gol.

Con una escuadra sudamericana que hizo frente al conjunto azteca con sus estrellas internacionales, el partido brindó grandes emociones a lo largo de gran parte de las acciones.

Llegando a los 15 minutos, México ya sumaba más en el ataque, les robó el esférico a los argentinos e intentó en todo momento buscar la puerta rival.

Minuto 19. Finalmente fue el Tricolor quien firmó el primer gol del encuentro. Javier Hernández fue el encargado de cobrar una pena máxima que el colegiado marcó a favor de los mexicanos, luego de que Nicolás Otamendi cometiera falta dentro del área sobre Raúl Jiménez

Al minuto 30, el partido bajó un poco su ritmo. Las llegadas de verdadero peligro a los arcos escaseaban, no había claridad.

No obstante, el cierre del primer tiempo regaló arribos por parte de la Albiceleste; querían marcharse al descanso en igualdad de condiciones, pero no lo conseguía. Ever Banega se mostró en un par de ocasiones con buenas oportunidades, pero Ángel Correa fue el que estuvo más cerca de hacer el primero; sin embargo, Moisés Muñoz, al 41’, achicó de forma espléndida y evitó el del empate.

Con la mínima ventaja, México se marchó al descanso.

Se reanudaron las acciones y México de inmediato buscó el segundo, buscó aumentar su ventaja; primero lo intentó Javier Hernández y después Andrés Guardado, pero Nicolás Otamendi cortó las aspiraciones de Hernández y el disparo de Guardado careció de dirección.

Al 52’, el Tricolor tejió una gran jugada tras un contragolpe, pero Javier Hernández no pudo llegar al servicio que le puso Raúl Jiménez por derecha.

Cuatro minutos después, al 56’, Carlos Tevez sacó un disparo cruzado por derecha, pero Moisés Muñoz, atento, pudo evitar el peligro atajando de gran forma el disparo del argentino.

Raúl Jiménez, de nuevo tras un contragolpe, tiró a puerta luego de un pase de Javier Hernández, pero el arquero, Nahuel Guzmán, desvió el rumbo del balón. Argentina se salvó del segundo.

La Selección Nacional de México era más incisiva, creaba las mejores opciones al frente llegando al 65’.

Y la recompensa para los mexicanos, tras varios intentos, llegó al 70’. Héctor Herrera definió por el centro del área tras un servicio por izquierda por parte de Miguel Layún. El Tricolor era superior en la grama del AT&T.

Pero Argentina supo aprovechar un error del cancerbero mexicano, Moisés Muñoz, quien había tenido una gran actuación; Sergio Agüero descontó al 84’ tras una mala salida del arquero.

No fue todo, los argentinos lograron empatar con un gran gol de Lionel Messi, quien de media vuelta encajó el segundo gol Albiceleste.

El tiempo se extinguió, por lo que con empate ante Argentina en los últimos minutos, México cerró esta Fecha FIFA.

Alineaciones

México: 12.- M. Muñoz; 4.- R. Márquez (3.- O. Alanís al 86’); 15.- H. Moreno; 7.- M. Layún; 13.- D. Reyes; 10.- I. Jiménez; 16.- H. Herrera (20.- J. Dueñas al 82’); 23.- J. Vázquez (6.- J. Torres Nilo al 66’); 18.- A. Guardado; 14.- J. Hernández (11.- C. Vela al 77’) y 9.- R. Jiménez. DT. R. Ferretti

Argentina: 12.- N. Guzmán; 3.- F. Roncaglia; 15.- M. Demichelis (4.- M. Kranevitter al 76’); 17.- N. Otamendi; 16.- M. Rojo (6.- E. Mas al 73’); 5.- F. Gago (8.- R. Pereyra al 76’); 14.- J. Mascherano; 19.- E. Banega; 10.- L. Messi; 18.- C. Tevez (11.- S- Agüero al 76’) y 21.- A. Correa (22.- E. Lavezzi al 76’). DT. G. Martino

Goles

México: J. Hernández al 19’; H. Herrera al 70’

Argentina: S. Agüero al 84’; L. Messi al 89’

Amonestaciones

México: R. Márquez al 42’; J. Hernández al 66’

Argentina: N. Otamendi al 30’; F. Roncaglia al 90’


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com