• STAFF

Entrega Luis Videgaray paquete económico 2016 en la Cámara de Diputados



Ciudad de México.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, entregó el Paquete Económico 2016 en la Cámara de Diputados para su revisión, análisis y votación.

Videgaray Caso entregó esta tarde la propuesta del gobierno federal de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para 2016 al presidente de la Cámara de Diputados, el perredista Jesús Zambrano.

En su intervención, el titular de Hacienda señaló que el paquete tiene como objetivo principal preservar la estabilidad de la economía y la protección de las familias mexicanas, ante un panorama internacional adverso.

PUBLICIDAD

Entre las acciones contempladas en el paquete económico, Videgaray destacó la intención de reducir el déficit público de 1.0 del PIB al 0.5 por ciento, así como el uso de remanentes del Banco de México para la amortización de la deuda pública o mejoramiento del balance.

El priista subrayó que el paquete económico no postula aumento a impuestos o la creación de nuevos, yrechazó de forma categórica la intención de gravar medicinas y alimentos.

En cuanto al Presupuesto de Egresos, el titular de la SHCP informó que el gasto estimado será de 4 billones 746 mil 946 mdp, una reducción de 1.5 por ciento real respecto a lo aprobado en el 2015.Además el gasto corriente en 4.7 por ciento respecto al año pasado.

Videgaray recordó que el Presupuesto se formó desde la iniciativa de "base cero", es decir, una evaluación realizada en terminos de eficiencia y eficacia de los resultados de las dependencias,sectores y programas de la adminsitración federal.

De acuerdo con el funcionario federal, uno de los criterios con mayor relevancia para el proceso fueron los estudios presentados por el Coneval, respecto a los programas que combaten la pobreza. Videgaray destacó que una instrucción del presidente fue proteger los campos dedicados a seguridad pública y nacional, al igual que ciencia. tecnología, educación superior y cultura

En cuanto a los programas de inversión se propone el uso de participación privadas y de nuevas figuras de cooperación. Iniciativas de Inglés, Mejoramiento de la Convivencia y la creación de la Secretaría de CUltura, y los Pequeños Productores Agropecuarios están incluídas en el paquete.

La Cámara de Diptados tiene como plazo el mes de noviembre para la aprobación o modificación del paquete.


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com