• staff poder politico

OOSL fortalece operativos preventivos ante lluvias



SEP/9/15

Puebla, Pue.-Ante el pronóstico de tormentas aisladas y chubascos para este mes, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) reforzó las tareas de limpieza de alcantarillas y el retiro oportuno de residuos. Asimismo, solicitó la colaboración de la ciudadanía para respetar los horarios y días de recolección, así como no tirar basura en la calle para evitar encharcamientos e inundaciones.

El Coordinador del OOSL, Jesús Carvajal Chartuni, indicó que durante todo el año se ha mantenido la limpieza de alcantarillas y la eliminación de “montoneras” en avenidas para prevenir contingencias en épocas pluviales, de acuerdo a las instrucciones del Alcalde Tony Gali.

A la fecha, supervisores y cuadrillas de barrido manual han efectuado 264 jornadas de limpieza de alcantarillas en diversos puntos que podrían generar inundaciones, donde se han recabado aproximadamente 17 toneladas de residuos sólidos, hojarasca y lodo.

Los trabajos de limpieza de alcantarillas se dividen en preventivos y emergentes, los primeros se ejecutan a lo largo del día antes de las lluvias para evitar encharcamientos e inundaciones; los segundos después de una fuerte precipitación pluvial.

De igual manera, los supervisores -durante sus recorridos diarios- han recogido 24 mil 752 bolsas fuera de horario, mismas que pueden terminar en las tuberías y obstruirlas, propiciando anegaciones después de una tormenta.

Para mayor información sobre los horarios de recolección, la población puede consultar la página http://pueblacapital.gob.mx/ayuntamiento/8-ayuntamiento/3793-colecta-de-basura o comunicarse a la Línea Limpia 01 800 0075783 y al #BuzóndelAlcalde en la cuenta @ProgresoConTony para solicitar el retiro de colchones, llantas, muebles y otros artículos./*