• staff poder politico

Primera paciente en Mexico que podrá recibir medicamento a base de cannabis.

Cofepris, autorizó la importación del medicamento para tratar el síndrome de Lennox-Gastaut que padece la menor

LaSalud.mx.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la importación del medicamento a base de cannabis para tratar el síndrome de Lennox-Gastaut (epilepsia) que sufre la pequeña Graciela Elizalde Benavides, mejor conocida como “Grace”.

El titular de la Cofepris, Mikel Arriola, recibió al padre de la menor, Raúl Elizalde, y le ofreció la asesoría necesaria para tramitar la importación del medicamento “Epidiolex” desde Estados Unidos.

El comisionado le ofreció apoyo administrativo, para el cumplimiento de los requisitos para obtener el permiso de importación del medicamento.

No obstante, el funcionario destacó que éste es un caso particular, porque la menor ha rechazado todos los tratamientos disponibles en México, inclusive los de carácter quirúrgico.

La dependencia insiste en que esta autorización sanitaria no significa el aval a la importación de la mariguana en ninguna de sus formas.

Grace padece hasta 400 crisis convulsivas al día y es la primera paciente mexicana en usar mariguana con fines terapéuticos.