• staff poder politico

Peña Nieto cancela cena del Día de la Independencia



Fuentes del gobierno de Enrique Peña Nieto (EPN) dieron a conocer que la cena del 15 de Septiembre por el Grito de Independencia, al parecer por el malestar entre sectores de la población a escasos días de que se cumpla un año del emblemático caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El diario Reforma publica, citando a fuentes del gobierno federal, que el evento de gala en Palacio Nacional, donde se invita a funcionarios, diplomáticos y personalidades, no se llevará a cabo este próximo martes.

Según publicó el rotativo, Enrique Peña Nieto dará el Grito de Independencia acompañado de su familia, integrantes del gabinete y representantes de los poderes Legislativo y Judicial.

Cabe destacar que en años pasados, Peña nieto no ha podido cubrir en su totalidad el protocolo de gala el 15 de Septiembre por el Grito de Independencia.

En 2014 y 2013 fenómenos naturales azotaron costas del territorio nacional, por lo que Peña Nieto optó por retirarse de la cena después de dar el Grito.