• staff poder politico

Martha Erika Alonso da la cara por Anaya


16, Sep 2015 a las 21:18

La expresidenta del Sistema DIF, Martha Erika Alonso Hidalgo, ha sido militante del PAN desde el 17 de julio del 2009 cuando su esposo, Rafael Moreno Valle era senador de la república.


La expresidenta del Sistema DIF, Martha Erika Alonso Hidalgo, ha sido militante del PAN desde el 17 de julio del 2009, cuando su esposo Rafael Moreno Valle era senador de la República. A la llegada de Gustavo Madero al PAN, en su segundo período como dirigente nacional, Martha Erika fue designada consejera nacional del Acción Nacional. Martha Erika Alonso de Moreno Valle ha demostrado iniciativa. En la campaña electoral del 2015 criticó abiertamente el gobierno del priista, Enrique Peña Nieto. La maestra en administración por la UDLAP ha sido contumaz defensora de Ricardo Anaya. También demandó la salida de Rafael Micalco como dirigente nacional del PAN en junio, cuando fungía como consejera nacional del PAN. Durante la campaña de Ricardo Anaya, Martha Erika Alonso realizó campaña en el interior del estado a favor de Anaya. Y defendió al hoy dirigente nacional panista a quien se le acusó de beneficiarse de la elección con un “padrón inflado”. Alonso de Moreno Valle arremetió contra Peña Nieto. Lo acusó de ganar la presidencia de la República porque mucha gente voto por él “por guapo”, pero como presidente “no ha servido de nada a los mexicanos”. A pesar de que en público el gobernador Rafael Moreno Valle se desvive en halagos para el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y hasta publica desplegados en la prensa nacional en reconocimiento a su labor. Sin embargo, su esposa Martha Erika Alonso tomó la crítica al primer mandatario como bandera para impulsar a los candidatos del Partido Acción Nacional a diputados federales. La esposa del mandatario poblano dijo que la guapura de Peña Nieto, por la que se dejaron llevar los electores, no ha servido de nada a los mexicanos.

En un mitin en la Colonia Villa las Flores de la ciudad de Puebla la panista arremetió contra Enrique Peña Nieto al cuestionar que la gente haya votado por él “por guapo”, pero que como presidente no haya “servido de nada a los mexicanos. ”¿Qué pasó la vez pasada? Cuánta gente en la elección presidencial dijo: ay, yo voy por éste porque está bien guapo. Y ahí está lo guapo, ¿y de qué nos sirve lo guapo a los mexicanos? De nada”, refirió la militante panista. Los señalamientos de Martha Erika Alonso al gobierno de Enrique Peña Nieto contrastan con los halagos que le prodiga el gobernador Rafael Moreno Valle, al presidente de la república en sus visitas a Puebla.

“Les voy a platicar, a ver señoras, tranquilas, tranquilas. Les voy a decir algo. Yo sé que nuestro candidato está guapo, ¿o no? Eso no es lo importante. Pero, pero, ojo, no nos podemos dejar llevar por lo guapo”.

Alonso elogió el gobierno de Moreno Valle por dar resultados:

“Entonces, sí está guapo, no lo vamos a negar que está guapo el candidato, pero eso no es lo importante, eso no es lo principal. Así decían de mi esposo, pero sí dio resultados, menos mal”.

**

Pero Martha Erika Alonso ha sido también repudiada en distintos foros. El 3 de mayo en la ciudad de Nueva York, durante la carrera del 5 de Mayo en Brookly, la esposa de Moreno Valle fue repudiada por su silencio sobre el asesinato del niño, José Luis Tehuatle Tamayo. En la tradicional carrera, activistas le espetaron a Martha Erika Alonso de Moreno Valle y a Miguel Hakim la ley Bala en Brooklyn y gritaron c

onsignas: “¡Abajo el gobernador bala!” y “¡Chalchihuapan vive!” “¡Abajo el gobernador bala!” y “¡Chalchihuapan vive!”, fueron las consignas.

Alonso acudió a la carrera invitado por Adam Lázaro, organizador de la carrera y miembro del consejo consultivo de Casa Puebla en Nueva York y Nueva Jersey, quien desde 1997 realiza la carrera.

La defensa de Ricardo Anaya

Durante la campaña a la dirigencia nacional del PAN la presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, negó que haya un padrón de militantes "inflado" en el PAN.

“El padrón es lo que hay y cualquier lo puede checar públicamente”, aseguró la también consejera nacional del PAN al portal informativo Imagen Poblana.

Y animó a los panistas a que asistan a la elección del próximo 23 de agosto a emitir su voto a favor de alguno de los dos contendientes a la dirigencia nacional de su partido.

La consejera panista estima que el candidato Ricardo Anaya es quien representa el mejor candidato para el PAN, debido a que ha llamado a la reconciliación de los grupos en el panismo. Además, Anaya, consideró la militante panista, significa la “unidad” en el panismo.