• STAFF

Chietla, Quecholac y Felipe Angeles, municipios con foco rojo en Puebla



  • Tres municipios del interior del Estado de Puebla con focos rojos, Chietla este fin de semana se sumó tras el enardecimiento de la sociedad.

El común denominador en los tres municipios es la falta de gobernabilidad por parte de sus Presidentes Municipales ya que han descuidado temas tan importantes como la seguridad y el descuido de sus municipios.

Tal es el caso del Presidente Municipal de Quecholac donde tan solo en las festividades de las fiestas patrias se gasto mas de un millón de pesos en la remodelación del palacio municipal, mientras que su municipio hasta la fecha carece de obras.

Asi como la inseguridad se apodero de Quecholac como se relata el presunto ajuste de cuentas, dos hombres fueron ejecutados a tiros en un negocio de comida ubicado en las inmediaciones del panteón del municipio de este municipio.

Dos hombres fueron acribillados mientras esperaban almorzar en una fonda ubicada a unos metros del cementerio municipal.

Pasado el mediodía de este viernes Rogelio Mendoza Trujillo y Cleofas Rubin Herrera de 40 y 42 años de edad fueron acribillados mientras esperaban ser atendidos en un expendio de comida ubicado en la calle 5 norte entre 4 y 6 poniente en Quecholac.

Según las primeras investigaciones señalan que un sujeto encapuchado entró al establecimiento donde se encontraban los ahora occisos y con un arma de fuego los asesino para luego darse a la fuga con destino desconocido.

TOMAS CLANDESTINAS

Elementos del 24 Regimiento de Caballería Motorizada recuperaron más de 12 mil litros de combustible que era transportado en tres camionetas que hallaron abandonadas, dos en la población de Palmarito Tochapan, perteneciente al municipio de Quecholac y otra en Cañada Morelos, las cuales fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal en esta ciudad.

Los elementos del Ejército Mexicano localizaron las unidades, cada una con capacidad de transporte de hasta 3 toneladas, gracias a un operativo de seguridad para combatir el robo de combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

QUECHOLAC CUARTO MUNICIPIO A NIVEL NACIONAL CON EL MAYOR NUMERO DE TOMAS CLANDESTINAS

Tres municipios de Guanajuato se encuentran en la lista de las 15 demarcaciones con mayor número de tomas clandestinas de combustible en ductos de Pemex.

De acuerdo con información que Petróleos Mexicanos hizo pública a través de la solicitud de información folio 1857200174115, durante 2015 se contabilizan 2 mil 910 casos de ordeña de ductos, de los cuales 46.7% se concentran en 16 municipios.

A nivel nacional, Altamira en Tamaulipas es el municipio con mayor número de tomas clandestinas con 270, seguido de Huimanguillo, Tabasco, con 116.

Irapuato se ubica en tercera posición con 106 tomas clandestinas; en cuarto lugar se encuentra Quecholac en Puebla (88).

CHIETLA, HARTOS DE LA INSEGURIDAD

Chietla, Pue.- Pobladores de Chietla tienen tomado el palacio municipal para exigir la renuncia del alcalde, Edgardo Ponce Cortés, quien arribó a ese sitio que sufrió destrozos la madrugada del domingo cuando la gente prendió fuego a dos vehículos particulares y una motopatrulla, todo en represalia por el asesinato de una anciana.

Cerca de 200 habitantes se enfurecieron con la autoridad local a la que acusaron de ignorarlos, cuando demandaron justicia por el asalto y homicidio de una mujer de la tercera edad identificada como Alberta Cortázar de Torijano. También cerraron durante 4 horas la carretera Chietla-Atencingo.

El edil fue escoltado por la gente desde la comunidad de Atencingo -donde fue interceptado- hasta la plaza principal de la cabecera, sitio en el que le pidieron el esclarecimiento del crimen pero también que deje el cargo debido a la inseguridad existente en el municipio.

FELIPE ANGELES, POBLADORES EXIGEN OBRA PUBLICA

El presidente municipal de General Felipe Ángeles, Leonardo Gómez Octaviano, así como elementos de la Policía Municipal, fueron golpeados por una turba de aproximadamente 300 habitantes enardecidos, quienes también arremetieron contra las instalaciones del palacio.

Felipe Angles, Puebla.- Fue la mañana del pasado lunes 14 de septiembre, cuando personal del Ayuntamiento solicitó apoyo a través del número de emergencias 066, debido a que un grupo de inconformes se apostó afuera del inmueble para manifestarse por la falta de agua y de obra pública.

La llamada de auxilio habría sido realizada por el regidor de Gobernación, Alejandro León, quien informó de uniformados lesionados por golpes. Extraoficialmente se sabe que fueron dos.

También acusó que otros manifestantes rompieron los vidrios de la presidencia.

Se sabe que la gente ingresó al inmueble y también agredió al edil, Leonardo Gómez Octaviano, quien es de extracción priísta.

Los pobladores exigieron la renuncia del munícipe tras acusarlo de no realizar obra pública.

Al cierre de esta nota se reportó la presencia de la Policía Estatal y la toma de la alcaldía.

*Con información de Municipios Puebla


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com