• staff poder politico

Logra Albizuri 20 MDP adicionales para Desarrollo Social.



Puebla, Pue.- A pesar de los recortes de presupuesto para los Programas Federales en Puebla, el Secretario de Desarrollo Social en Puebla Francisco Xabier Albizuri Morett logró conseguir un bono de 20 millones de pesos extras que se planean destinar principamente para el Programa "Progreso a la Puerta de tu Casa" el cual ha tenido una gran respuesta para la administración de Antonio Gali Fayad. De igual forma manifestó que se plantea un aumento de presupuesto para el próximo año sino es que por lo menos ejercer el mismo que éste 2015, claro está bajo la autorización del Alcalde.

“El presupuesto de Desarrollo Social no es muy alto, pero lo que estamos buscando es que lo podamos ampliar el año que viene. Estamos pidiendo otros 40 millones de pesos para el Presupuesto Participativo, estamos pidiendo 20 millones para el Presupuesto a la Puerta de tu Casa; con los convenios con el Capcee queremos continuar con las aulas de medios y con los kits escolares” mencionó Alabizuri en entrevista.

Conforme al informe de Egresos de este año, se estima que la dependencia a cargo de Albizuri recibió 136 millones 143 mil pesos, además de los 40 millones aprobados a mediados de este año, como parte del Presupuesto Participativo.