• STAFF

Se Fortalecen  estrategias de  Seguridad vial


Puebla, Pue.-El alcalde Tony Gali aseguró que gracias al reforzamiento del programa Alcoholímetro, con la implementación de 110 operativos en la ciudad, ha disminuido el número de percances viales en un 53 por ciento.

Durante la inauguración de los trabajos del encuentro nacional “Enfrentando los retos regionales para la prevención de accidentes”, el Presidente Municipal informó que este evento tiene el objetivo de establecer medidas comunes para reducir el número de lesionados y fallecidos provocados por incidentes viales.


“En el ámbito de nuestra competencia, nos hemos alineado a las recomendaciones de la Estrategia Nacional de Seguridad que se ajusta al Plan Municipal por la seguridad vial de Naciones Unidas”, dijo.

Tony Gali destacó que entre las acciones que se han implementado en este rubro se encuentra la presentación del Reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial que establece claramente las sanciones para quienes no cumplen con las normas básicas de seguridad de los vehículos y la forma de circulación por las calles y avenidas.

Adicionalmente, subrayó que en 2014 se impartieron pláticas de concientización a 15 mil 667 estudiantes, 475 maestros y 415 padres de familia y se modernizó la infraestructura vial con la aplicación de tecnología para la mejora de la gestión del tránsito.

Por su parte, Martha Híjar, Secretaria Técnica del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, mencionó que este espacio permite compartir y conocer experiencias locales, para sumar esfuerzos en este tema de interés nacional.

José Mario Márquez, Subsecretario de Servicios de Salud y Coordinador de los Servicios de Salud en el Estado, en representación del Gobernador Rafael Moreno Valle, subrayó que se han desarrollado diversas acciones para fortalecer los servicios médicos.

“Me da gusto saber que todos los gobiernos del país, a través de las Secretarías de Salud y otras instancias públicas y privadas, comparten la visión del Gobierno de Puebla, que le ha apostado a la prevención en materia de salud”, comentó.

Recordó que en tan sólo cuatro años de la administración actual se invirtieron ocho mil 64 millones de pesos en la rehabilitación y ampliación de Centros de Salud y Hospitales, además se equipó el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), ubicándolo en el mejor a nivel nacional y de Latinoamérica.

En el evento estuvieron presentes el Teniente Coronel Médico Cirujano, Félix Padilla, en representación del Comandante de la 25 Zona Militar; Rodolfo Reyes Coria, Delegado Estatal del IMSS; Sandra Paola Rodríguez, Delegada Estatal del ISSSTE; José Manuel Cervantes, Delegado de la Cruz Roja Mexicana; los diputados locales Francisco Rodríguez, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública; Jorge Aguilar Chedraui, Presidente de la Comisión de Salud y Sergio Moreno Valle, Presidente de la Comisión de Comunicaciones e Infraestructura.

Así como Armando Laredo, Director General de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación Pública del Estado y Amalia Elisa Ayala, Asesora en Salud Familiar y Comunitaria de la Organización Panamericana de la Salud.*/


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com