• STAFF

ETILENO XXI UNICO PROYECTO DE ODEBRECHT DONDE PARTICIPA EL GOBIERNO DE VERACRUZ



Veracruz, Ver.-Con una inversión privada por el orden de los 4 mil 500 millones de dólares americanos y una generación de más de 13 mil empleos directos en el municipio de Nanchital, la compañía Braskem -filial de GrupoOdebrecht- en sociedad con la empresa mexicana IDESA desarrolla en Veracruz la construcción de la petroquímica más grande y moderna de Latinoamérica y una de las mejores del mundo, conocida como Proyecto Etileno XXI.

El Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa se reunió con el CEO de la empresa para promover esta inversión sin precedente, y gracias a ello, se logró concretar este importante desarrollo industrial que representa la inversión extranjera más grande en nuestro país.

Etileno XXI es el único proyecto que tiene la compañía Odebrecht en Veracruz donde participa el Gobierno del ‎Estado; esta participación consiste en la aportación de los terrenos y la infraestructura de vialidades modernas, así como las gestiones para facilitar que este proyecto cuente con todos los elementos que permita un crecimiento económico para toda esta región sur del estado.

El otro proyecto que el Gobierno del Estado venía gestionando con este grupo empresarial fue cancelado hace más de un año y se trataba de la construcción de una presa en el río Actopan.

Derivado del rechazo social que existió por parte de la población de esta región y aunado a que la Conagua no otorgó los permisos correspondientes, el Gobierno de Veracruz determinó cancelar su participación en este proyecto.

Estas decisiones del Gobierno estatal han propiciado en el primer caso grandes beneficios a la sociedad veracruzana a través de la creación de miles de fuentes de empleo; el segundo, es un claro ejemplo del respeto del Gobierno a la voluntad popular.

Lo anterior se comunica con la finalidad de ‎que la sociedad esté bien informada, ya que existe la intención de confundir y politizar la relación que existe entre la trasnacional Odebrecht y el Gobierno de Veracruz.*/


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com