• staff poder politico

ALCALDE GALI ENCABEZO EL CIERRE DEL PROGRAMA DE REFORESTACION MUNICIPAL



Puebla, Pue.-El alcalde Tony Gali encabezó el cierre del Programa de Reforestación Municipal 2015 en la junta auxiliar de San Baltazar Tetela, donde se plantaron cinco mil árboles, con el objetivo de dignificar las áreas verdes de la capital.

Acompañado de Dinorah López de Gali, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, el edil señaló que sólo el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno con la sociedad, permite que se desarrollen acciones a favor del medio ambiente.

Tony Gali dijo que es fundamental establecer estrategias encaminadas a preservar los bosques y zonas arboladas para mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

Informó que en total durante su administración se han plantado más de 180 mil árboles en parques, escuelas públicas, vialidades y lugares de alto valor ambiental en el municipio.

Gabriel Navarro, Secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, comentó que más de seis mil poblanos se han sumado a estas actividades y destacó que durante esta jornada se plantaron casuarinas, acacias, frutales, jacarandas y truenos en un terreno de dos hectáreas ubicado a un costado del lago de Valsequillo.

Adicionalmente, subrayó que se reforestó con más de 63 mil pinos el Parque Nacional de La Malinche - que es la principal fuente de abastecimiento de agua en la ciudad- y resaltó que gracias al compromiso del Presidente Municipal con el cuidado de este lugar, se realizará mantenimiento y reposición durante dos años.

Por su parte, la regidora Myriam Arabián, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, mencionó que de 1976 a la actualidad se ha perdido el 20 por ciento de los bosques en Puebla; por ello, celebró que el alcalde Tony Gali desarrolle programas que permitan tener una ciudad más verde.

Tony Gali entregó un reconocimiento por su labor en este rubro a Efrén Pérez, Presidente de San Baltazar Tetela; así como a diversos actores de comités ciudadanos, de la iniciativa privada y representantes de colonias.

En el evento estuvieron presentes Rodolfo Sánchez, Contralor Municipal; Jesús Carvajal Chartuni, Director del Organismo Operador del Servicio de Limpia; Rosa María Carmona, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres; Fernando Graham, Director del Instituto Municipal de Planeación; los regidores Ángeles Ronquillo y Oswaldo Jiménez.

Luis González, Presidente del Colegio de Arquitectos de Puebla; Alberto Ramírez, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic); así como los Presidentes de las juntas auxiliares Alejandro Serrano, de San Francisco Totimehuacán; Maximino Tetla, de La Resurrección; Eduardo Steffanoni, de San Jerónimo Caleras y Adolfo Mora, de San Sebastián de Aparicio./*