• STAFF

El primer paso a la gubernatura de Sinaloa


OPINIÓN CUARTEL POLÍTICO


Por Héctor Ponce27/09/2015

En la fase más intensa se encuentra la sucesión de Martha Tamayo en la dirigencia estatal del PRI, como ella lo anunció dejará la Presidencia del Comité Directivo Estatal para dedicarse de tiempo completo a sus labores legislativas en la Cámara de Diputados, en donde ocupa una vicecoordinación de su grupo parlamentario. De inmediato se han presentado varios proyectados de todas las corrientes, sólo que la fuerza suprema de los estatutos del PRI prevén que Jesús Valdés, como secretario general del partido deberá prelar a la Presidencia, lo que ha causado enorme inquietud a los aspirantes del Tercer Piso. Otro

Los primeros lugares. La Concamin demandará a estados que mantienen fuertes deudas con sus proveedores en los que destaca Sinaloa, Veracruz y Coahuila. El dirigente nacional, Manuel Herrera Vega, fue el que anunció que emprenderán acciones legales en apoyo a los proveedores afectados.

De igual forma, conforme al reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública Sinaloa, Guerrero y Chihuahua liderean el insegurómetro.

AMLO en Culiacán. Los que le siguen ganando terreno al PRD son los de Morena, quienes se han convertido en la izquierda crítica y la única oposición real. A principios de octubre, el líder del partido Andrés Manuel López Obrador estará visitando Culiacán para dar luz verde a los trabajos políticos con miras en el 2016. Conforme a la Asamblea celebrada en el pasado mes de agosto, Morena podría proponer al joven Daniel Ramírez León para encabezar una candidatura en Culiacán, bajo un panorama sumamente difícil, pero la principal meta será superar al PRD. Aquí cabe destacar que el PRD ya se encuentra amarrando alianzas con el PAN, lo que les ha costado la molestia de importantes cuadros nacionales, que de manera congruente consideran antinaturales estas uniones.

Memoria Política. “La independencia siempre fue mi deseo; la dependencia siempre fue mi destino”, Paul Verlaine


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com