• staff poder politico

¿El Chapo Guzmán ofrece USD 100 M por la cabeza de Donald Trump?

Fuentes del narcotraficante han difundido que lo quiere "vivo o muerto" para vengar los comentarios ofensivos que lanzó el magnate contra México

Tras su segunda fuga de una cárcel de máxima seguridad en México el 11 de julio pasado, el histórico líder del Cártel de Sinaloa volvió a ser noticia en los últimos días por los abundantes rumores que circulan por Internet en los que se asegura que quiere que le entreguen "vivo o muerto" a Donald Trump.

Es más, el narcotraficante habría prometido 100 millones de dólares a quien capture al multimillonario, famoso por sus comentarios ofensivos hacia México y sus ciudadanos. De acuerdo con algunas informaciones aparecidas en la red, que remiten a fuentes cercanas al traficante de drogas, Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera está furioso por los "comentarios racistas" del precandidato presidencial de Estados Unidos por el Partido Republicano.

LEA MÁS:

La advertencia de Pitbull: "Trump, ten cuidado con 'El Chapo', papo"

Donald Trump usó la fuga de 'El Chapo' Guzmán para ratificar sus insultos a mexicanos: "Se los dije" Luego de la escandalosa huida del narco mexicano de la cárcel de El Altiplano, ubicada a menos de 100 kilómetros del Distrito Federal, Trump reforzó a su personal de seguridad, según publicaTelesur. Gentileza Univision

"Tenemos oficiales por todo el lugar, incluyendo los que están fuera subidos en los árboles",dijo el empresario norteamericano de bienes raíces tras una presunta amenaza que Guzmán le había lanzado por Twitter.

"El FBI está completamente al tanto de la situación, y está investigando activamente esta amenaza contra el señor Trump", dijo en aquella ocasión un vocero del Buró Federal de Inteligencia estadounidense sobre la decisión del magnate de recurrir a las autoridades por un tuit con fecha del domingo 12 de julio de una cuenta de la que no se pudo comprobar si está relacionada al Chapo.

El cinematográfico segundo escape del Chapo se produjo a través de un sofisticado túnel, que arrancaba debajo de la ducha de su celda. Hasta el momento nadie sabe dónde está, y ni siquiera hay una pista que indique su paradero.