top of page

Reabre sus puertas el cunero patológico del IMSS


CULIACÁN SALUD

Reabre sus puertas el cunero patológico del IMSS

Con esto fueron dados de alta 2 niños más, quedando solo 4 hospitalizados bajo vigilancia médica

Por El Debate

Culiacán.- Con respecto a lo sucedido en el área del cunero patológico del Hospital General Regional No. 1 de la ciudad de Culiacán, la Delegación Estatal del IMSS informa lo siguiente:


El pasado fin de semana fueron dados de alta 2 menores más. Con éstos, son 11 los niños que han salido del hospital debido a su mejoría. Es importante señalar que se ha establecido un programa de seguimiento para dar continuidad a la atención de los menores egresados. Permanecen hospitalizados 4 niños delicados bajo vigilancia médica.

El cunero patológico opera con plenas medidas de seguridad e higiene.

Se informa que tras dar cumplimiento a las recomendaciones que en materia de seguridad e higiene hizo personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y personal de Epidemiología y médico del Instituto a nivel central, fue reabierto el cunero patológico que había sido cerrado de manera preventiva el pasado 18 de septiembre.

Con ello, esta área opera con normalidad y con medidas de seguridad e higiene plenamente confiables, por lo que además de haber sido reubicados en ese espacio los menores que aún se encuentran hospitalizados, está en condiciones de recibir a los niños que lo requieran debido a su nacimiento prematuro.

Con la reapertura de este espacio, el hospital vuelve a operar con todos sus servicios, pues el resto de las especialidades médicas que se ofrece a una derechohabiencia que ronda los 2 millones de personas jamás se interrumpió y se continuó brindando sin ningún problema, con toda seguridad y confianza a quien así lo requirió.

El Instituto mantendrá informada a la sociedad de manera puntual y oportuna sobre los avances de este caso.


728-X-90.gif
bottom of page