• staff poder politico

Gobierno de Tony Gali lleva a Balcones del Sur programa Presupuesto Participativo


Gobierno de Tony Gali lleva programa Presupuesto Participativo a Balcones del Sur

Como parte del modelo de cercanía social y atención permanente a la población que ha implementado el Alcalde Tony Gali, el Secretario de Desarrollo Social, Xabier Albizuri, encabezó la segunda asamblea comunitaria del Programa Presupuesto Participativo en Balcones del Sur para incluir la opinión de la gente en acciones que favorezcan su entorno.

En este ejercicio, el funcionario precisó que es de gran valor contar con la gente, ya que preguntan y participan para ser encaminados a resolver distintas inquietudes y así decidir en qué se invertirá el recurso.

Puntualizó que es propósito del Presidente Municipal, Tony Gali, generar este proceso en los puntos de fácil acceso para los vecinos de cada zona, ya que se trabaja de afuera hacia adentro para evitar ser un Ayuntamiento 'de oficina'.

Destacó que gracias a la colaboración del Coordinador Ejecutivo de Presidencia y Secretario del Consejo, Héctor Hernández, se ha informado a los ciudadanos sobre cada reunión.

Pablo Arratia, en representación del Contralor Rodolfo Sánchez, indicó que como órgano interno de control, verifican y evalúan que estas prácticas sean ejercidas con transparencia, por lo que el personal del área se presenta en cada asamblea.

Finalmente el Regidor Marcos Castro, Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, felicitó el trabajo del Presidente Gali por la realización de este proceso de integración benéfica para la población, dado que únicamente en el Distrito Federal y en Puebla como municipio, se incluye el Programa Presupuesto Participativo.

En el acto estuvieron presentes Juan José Bonilla, en representación de la Tesorera Arely Sánchez y Norman Adrián Torres, en representación del Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Francisco Zúñiga.