• STAFF

La 'casa' de mil 100 mdp del INE



MÉXICO CONSTRUCCIÓN

La remodelación incluye dos torres, área deportiva, regaderas y huerto

México (El Universal) El Instituto Nacional Electoral (INE) iniciará el próximo año la construcción de su nueva sede, proyecto que incluye dos torres inteligentes de 14 pisos con azoteas verdes, una macrosala de prensa, un espacio público denominado la Plaza de la Democracia, y la remodelación de edificios.

En el predio que actualmente utiliza se tiene programado invertir 942 millones de pesos más equipamiento, lo que da un total de casi mil 100 millones de pesos.

Con la construcción de la nueva imagen de su sede, el INE prevé ahorrar alrededor de 80 millones de pesos anuales en renta de oficinas —distribuidas en nueve inmuebles en el Distrito Federal— y 30 millones cada tres años en la macrosala de prensa que se instala para elecciones federales.

El proyecto ganador plantea concentrar todo en un solo sitio. Además de las dos torres, en el llamado Conjunto Tlalpan, que durante 24 años ocupó el extinto Instituto Federal Electoral y que el INE heredó, se plantea instalar un amplio pórtico con zonas ajardinadas para dar la bienvenida a visitantes y trabajadores, un huerto de árboles frutales, nuevas oficinas, estacionamiento y zona deportiva, así como complejo de regaderas y vestidores e incluso una pista ciclista pensada para mejorar el clima laboral y la productividad de los funcionarios.

Bogart Montiel Reyna, director ejecutivo de Administración del INE, reconoció, en entrevista con EL UNIVERSAL, que la obra, que se prevé arranque en mayo de 2016, se desarrolla en un escenario de crisis y probable encarecimiento de costos, por el cambio en la paridad peso-dólar.


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com