• STAFF

Sin creación de impuestos, aprueba Cabildo Ley de Ingresos 2016



Puebla, Pue.-En cumplimiento al compromiso del alcalde Tony Gali de cuidar la economía de las familias, el Cabildo aprobó la iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2016, misma que mantiene las tasas y tarifas y evita impuestos nuevos.

Cabe destacar que para el próximo año la administración municipal no contempla aumento en el impuesto predial, aunando a que conserva estímulos fiscales como la aplicación de “Tasa Cero” en el pago de dicho gravamen para los inmuebles regularizados conforme a programas de tenencia de la tierra y para propietarios y/o adquirientes de inmuebles en el Centro Histórico y Zona de Monumentos que busquen remodelarlos con fines habitacionales.

A su vez, se mantienen los estímulos fiscales como el 50 por ciento de descuento en el pago del impuesto Predial y Servicios de Limpia en favor de grupos vulnerables.

Además se incorporó la modalidad de Trámite de Expediente Único a fin de que se obtengan los permisos de Alineamiento y Número oficial, Licencia de Uso de Suelo, Licencia de Construcción, Asignación de medidas de Mitigación y el Trámite de Banco de Tiro en una sola gestión.

En sesión extraordinaria de Cabildo también se avaló la Zonificación Catastral y Tablas de Valores Unitarios de Suelos Urbanos y Rústicos y de Valores Catastrales de Construcción por metro cuadrado en el municipio de Puebla para el ejercicio fiscal 2016.*/


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com