• staff poder politico

Avala Cabildo acciones legales y administrativas para la modernización del Distribuidor Vial 475


Puebla, Pue.-


Para consolidar el desarrollo económico y social de la ciudad a través de mejoras en la infraestructura vial, el Cabildo avaló acciones legales, técnicas y administrativas para dar continuidad a la modernización del “Distribuidor Vial 475”.

Así, por acuerdo de los integrantes del cuerpo edilicio, se aprobó la adquisición de las fracciones de predios circundantes a la obra para la ejecución de los trabajos, mediante contrato de compra-venta y/o traslativos de dominio.

Estas acciones se respaldaron debido a que se requiere la modernización de las principales vialidades de la ciudad para incrementar su periodo de vida, así como la construcción de nueva estructura vial que incluya la movilidad de peatones, personas con discapacidad, transporte público y privado.

En Sesión Ordinaria de Cabildo también se avaló el Inventario Municipal de Áreas Verdes, este instrumento integra información relevante que ayudará a orientar las acciones institucionales, a fin de incrementar y conservar dichas zonas.

A la par se reformó el Reglamento Interior del Sistema Municipal DIF lo que permitirá especializar funciones, mejorar procesos que garanticen la optimización de recursos, el fortalecimiento de políticas públicas y sobre todo eficiencia del servicio público.

También se aprobaron los Lineamientos para la Implementación de la Política de Datos Abiertos de la administración municipal, a través de éstas la información de carácter público generada por las Dependencias y Entidades se pondrá a disposición de la población con la intención de facilitar su acceso, uso, reutilización y redistribución para cualquier fin conforme a la normatividad aplicable.

En tanto, se informó sobre los avances del “Proyecto de Módulos de Lectura en Centros de Trabajo”, para que se implemente en inmuebles de la administración municipal.

Durante Sesión, las fracciones que integran el cuerpo colegiado autorizaron la Redistribución Programática de los recursos del ejercicio fiscal 2015 provenientes del Ramo 33 correspondientes al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF) y al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN-DF) para la portación de la contraparte municipal a los Programas Hábitat Vertiente General, Hábitat Vertiente Intervenciones Preventivas y Hábitat Vertiente Centros Históricos para el ejercicio 2015. Asimismo se aprobó el Tercer Informe de Avance de Gestión Financiera del 1 de julio al 30 de septiembre correspondiente al tercer trimestre del ejercicio fiscal 2015, se respaldó el Estado de Situación Financiera al 30 de septiembre y el Estado de Actividades del 1 de enero al 30 de septiembre, aunado a que se presentó el Informe de la Noticia Administrativa y Estadística de la Administración Pública Municipal de 1 al 30 de septiembre de 2015./*