• staff poder politico

Alcalde de Puebla supera récord con 9 mil empleos para jóvenes poblanos


Puebla, Pue.-Desde el inicio de la gestión municipal,


se han generado 20 mil empleos para los distintos sectores de la población

El alcalde Gali logra el quinto de los 18 Compromisos para Construir el Futuro, con la generación de 9 mil empleos para jóvenes, cifra que supera la meta fijada al inicio de la gestión, estimada en 7 mil.

En acto relativon y acompañado por la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali, firmó el documento que acredita la validez de esta acción, ante la notaria número 56 Hilda Torres Gómez e indicó que su administración ha sido y será facilitadora para la atracción de inversiones, la vinculación laboral y el fortalecimiento de la economía local.

Señaló que tres factores estratégicos influyeron para lograr este positivo escenario: en primera la realización de ocho Ferias de Empleo dirigidas a mujeres, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad; en segunda el desarrollo de cinco Jornadas de Empleo en unidades habitacionales y en tercera instancia, la operación permanente de la Bolsa de Trabajo, mediante el convenio de colaboración con el Servicio Nacional de Empleo.

Recalcó que además del valioso trabajo con los distintos órdenes de gobierno y la corresponsabilidad de la iniciativa privada, un elemento primordial es la cercanía con la gente, pues ello ha permitido conocer realmente sus demandas y darles una oportuna solución.

"Hoy no solamente se necesita del político del discurso, se necesita del político cercano, del político de corazón, del político de sentimiento, del político que esté arraigado en su tierra para entender las necesidades de la misma", expresó Tony Gali.

En tanto, Michel Chaín, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, informó que a lo largo de esta administración se han concretado 20 mil empleos para los poblanos, 9 mil de ellos para jóvenes (de hasta 29 años) que por primera vez se incorporaron a un trabajo formal.

Añadió que se redujeron el número de trámites y días de respuesta para la apertura de negocios, se creó la Oficina Especializada de Atención Empresarial, se desarrollaron 13 Ferias y Jornadas de Empleo -lo que representa un incremento del 116 por ciento respecto a pasadas administraciones- y se han facilitado 77 por ciento más contrataciones que los dos trienios anteriores. Juan Manuel Romero, Director General de Grupo Industrial La Italiana, agradeció el apoyo de Tony Gali para reforzar la vinculación laboral, pues recientemente su empresa entrevistó a 400 personas, canalizadas a través del Ayuntamiento, y se contrataron a 126 de ellas. Mencionó que La Italiana data de hace más de 95 años y produce 500 mil toneladas de alimentos al año, con una planilla laboral integrada por más de dos mil 300 personas.

Jessica Castro, beneficiaria del Compromiso 5, celebró el impulso a la vinculación entre ciudadanos y empresas que ha promovido Tony Gali, desde el Ayuntamiento. Además comentó que asistió a una de las Ferias de Empleo, ahí supo de las contrataciones en Grupo La Italiana y actualmente tiene una plaza como supervisora de producción, pues estudió una ingeniería en alimento. En el evento también participó Pepe Cernicchiaro Arámburo, Co-Propietario de Grupo La Italiana, además de integrantes del Gabinete Municipal.