• staff poder politico

Alcalde de #Puebla, Fortalece modelos de atencion y respuesta en Materia de Seguridad



​Como parte de su modelo de proximidad social, el alcalde Tony Gali ha impulsado el uso de la tecnología para garantizar la oportuna atención a reportes en materia de seguridad pública, vialidad y servicios.

Como un canal de comunicación adicional al sistema 066, el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), lanzó el esquema CERI Telegram.

De esta forma, se genera una dinámica de atención ciudadana a través de la mensajería instantánea, las 24 horas los 365 días del año.

Los usuarios sólo tienen que instalar la aplicación Telegram en su teléfono móvil y registrar el número 044 22 25 48 36 84.

Con esta plataforma de comunicación digital, se atienden reportes de emergencias, auxilios, congestionamientos viales y conflictos con la red semafórica, además de quejas, sugerencias e incluso solicitudes de otros servicios que brinda el Ayuntamiento, las cuales son canalizadas de inmediato a la instancia correspondiente.

Es importante subrayar que el número de emergencias 066 continúa a disposición de la ciudadanía de manera normal, ante cualquier eventualidad o situación de riesgo.