• STAFF

El Gobierno de #Puebla toma el control de la seguridad en Ajalpan



​El municipio de Ajalpan enfrenta un caso de alteración grave del orden público con motivo de los hechos ocurridos el 19 de octubre del presente, en donde se perdió la paz, el orden, la seguridad en los bienes e incluso la vida de dos personas. Ante una turba enardecida, un hecho de barbarie se consumó frente a las propias autoridades municipales que se vieron rebasadas por la población.

En este sentido, para hacer frente a la situación antes mencionada y con fundamento en lo establecido por los artículos 115, fracción VII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículos 79 fracción X y 105, fracciones VIII y XVII de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla, 34 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla, y el 211 de la Ley Orgánica Municipal, el día de ayer el Gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, publicó el decreto por el cual:

1. Asume el mando de la seguridad pública del municipio de Ajalpan, Puebla.

2. Dicha facultad se ejercerá a través del Director General de la Policía Estatal Preventiva a quien se nombra Delegado para tales efectos.

3. El mando de la seguridad pública municipal que se asume comprenderá todo el territorio del municipio de Ajalpan, Puebla y durará el tiempo que sea necesario hasta que se restablezca el orden público y se pueda garantizar la seguridad de las personas, sus bienes y derechos, y no excederá de ciento ochenta días naturales.

4. La autoridad municipal acatará las órdenes que se le transmitan en cumplimiento del resolutivo primero de dicho acuerdo.

Esta decisión sin precedentes en la entidad se toma para garantizar la paz y la tranquilidad de los habitantes y transeúntes del municipio de Ajalpan y se implementará con el apoyo del Gobierno de la República.


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com