top of page

#HuracánPatricia el mas violento de toda la historia y del mundo.



  • Alcanzó una velocidad de 325 kilómetros por hora. "No hay registro de ningún otro huracán en el mundo, en la historia, que haya llegado a la velocidad de los vientos que tenemos en este caso", indicó Conagua.

El huracán Patricia “es el ciclón tropical más peligroso jamás registrado en la historia y en todo el mundo. El huracán más intenso que haya existido, desde que se tiene registro, en todo el planeta y en toda la historia”, aseguró el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Roberto Ramírez de la Parra.

“Es un huracán sumamente violento y que puede ser muy catastrófico”, informó el funcionario este viernes en conferencia de prensa.

“No ha habido nunca en la historia un huracán que alcance los 325 kilómetros por hora, que (Patricia) empezó a tener a las 7:00 horas (de este viernes) y que continuó teniendo a las 10:00 horas”, dijo de la Parra, al reiterar que ningún otro huracán de que se tenga registro en la historia ha llegado a esa velocidad.

Recordó que “en la zona de entrada del ojo del huracán se presenta una zona de calma aparente, sin embargo, una vez que el ojo pasa se retoman los efectos del huracán“.

Pese a lo que se cree, las ráfagas de viento más intensas se producen en las paredes del ojo del huracán, no en el ojo del mismo. Por ello es importante esperar a que el huracán haya pasado completamente para dejar de tomar las medidas preventivas, precisó.

“Los mayores daños se causan una vez que el huracán ya pasó, con lo que trae atrás el huracán”, advirtió.

Estamos esperando que ingrese en Bahía de Banderas, sin embargo, estamos considerando que se mueva un poco más abajo, hacia un lugar que se llama Playa Perula, anunció de la Parra.

Suspenden energía

José María Tapia Franco, director del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), dijo que a partir de hoy a las 13:00 o 13:30, gradualmente se ha ido suspendiendo el suministro de energía eléctrica en la zona de posible impacto y solamente se dará servicio a los centros hospitalarios o centros de atención prioritaria.

El suministro de gasolinas mediante las concesionarias o estaciones de Pemex también serán suspendidos a partir de las 13:00 en la zona de posible impacto.

En un comunicado, la Secretaría de Hacienda informó que todos los servicios financieros, de bancos, instituciones financieras o fiduciarias, serán suspendidos a partir de las 12:00 en todos lo municipios declarados en emergencia y serán restituidos los servicios una vez que tengan las condiciones para salvaguardar la integridad física de las personas.

En tanto, todas las tiendas de autoservicio y de consumo del lugar de posible impacto serán cerradas entre 12:30 y 13:00 con el objeto de que la población ya no tenga a que salir y se resguarde.

A su vez, la secretaria de Salud desplegó operativos de traslado de equipo de hospitales, para garantizar camas y quirófanos disponibles.


728-X-90.gif
bottom of page