• STAFF

Petroleros de Cd del Carmen Campeche, eligen a Victor Manuel Kidnie como su nuevo Secretario General



​Ciudad del Carmen, Cam.- En importante acto político sindical realizado en el Salón Social de la Sección 47 del SPTRM, y ante la presencia de más de seis mil trabajadores de las diferentes representaciones de la región se llevó a cabo en gran entusiasmo la elección del nuevo líder de esta importante Sección Petrolera.

Los trabajadores ahí presentes, se identificaron con el color de su planilla portando playeras color verde en respaldo al candidato único, formando así un ambiente de fiesta en esta Asamblea General.

Trabajadores petroleros provenientes de Dos Bocas, Tabasco, Campeche, Carmen , Ciudad Madero y Tampico Tamaulipas, así como gran parte de Veracruz, entre otros centros laborales pertenecientes a la Sección 47 arribaron a la isla.

La fuerza de La Sección 47 del STPRM congrega a más de 4 mil 600 trabajadores, mismos que se registraron para dicha asamblea participando esencialmente en la elección de su dirigente sindical, periodo 2016 2018

Kidnie de la Cruz llega ésta vez a la Secretaría General como un candidato de unidad y recayendo la responsabilidad de nueva cuenta, identificado con la actividad sindical petrolera

Al iniciarse la Asamblea se dio lectura de la convocatoria para elegir al Secretario General de la Sección 47. Al termino de esta se procedió a la elección de la comisión de elecciones quienes darían fe a través de el método ya conocido de mano alzada para la elección.

Posteriormente se expuso la orden del día y se procedió a la elección siendo Víctor kidnie de la cruz la única planilla y el único candidato.

Se tomo conocimiento a través de la comisión de elecciones que todos los 4 mil 600 asistentes votaron a favor de su nuevo Secretario General de la Sección 47 Víctor Kidnie de la Cruz.

Al termino de la elección Víctor Manuel Kidnie de la Cruz, dijo ante los medios de comunicación que los eststutos prevén permanecer al frente de la Sección Sindical y que se cumplirá cabalmente con el voto de confianza y la unidad que exigió la clase obrera; quedando Gonzalo Conti como tesorero; Wiliam Zapata en la Secretaria del Trabajo y Víctor Colunga siendo las cabezas principales en este nuevo periodo. Kidnie manifestó que ante el reto que depara la reforma energética, señalo que el gremio petrolero la afrenta con responsabilidad y preparación, ya que muchos de sus obreros actualmente estudian diversas carreras relacionadas con esta industria.

Sin aires de triunfalismo y en tono sereno y cobijado por su parte del nuevo Comité Sindical expresó que la firma del reciente Contrato Colectivo, despejó cualquier panorama complicado que se hacía suponer: No habrá y no hay despidos, eso lo reiteré y está muy claro, los agremiados al sindicato están trabajando y habrá mas empleo en los próximos meses, y de eso nos estamos encargando.

Por otra parte dijo que acerca de Carmen, se consolida como la zona con el mayor numero de plazas 17270 indicando que uriundos del estado de Campeche existen mas de tres mil obreros.

Las oportunidades para la clase trabajadora local está a la vista, y la prueba que a los pasos de los años y de la dirigencia que he encabezado, muchos carmelitas, ya firmaron su plaza sindica.

Sobre la situación de los más de los 3 mil trabajadores transitorios que tiene el sindicato, comentó que no están en el olvido y se busca con estrategias darle seguridad laboral.

El nuevo organigrama de la empresa petrolera, que dejo en el Carmen, tres subdirecciones, entre ellas las de “ Aguas Someras” es de suma importancia, porque nos permitirá incluirnos laboralmente.

Es cierto que son tiempos distintos, pero ya estábamos preparados para los nuevos esquemas y sin miedo enfrentamos cualquier adversidad.


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com