top of page

Chivas Llega a su Segunda Final Consecutiva



Guadalajara 1 - 0 Toluca

19:00 horas

Estadio Omnilife

Árbitro: Erick Yair Miranda

Asistencia: 24 mil 910 aficionados

Con anotación de su Capitán Chivas se impone a Toluca para llegar a su segunda Gran Final de la COPA Corona MX de forma consecutiva.

Goles: Omar Bravo al 32

El Partido:

Toluca comenzó el partido con un mayor control del balón y con mas jugadores en el campo rival, pero de a poco Chivas fue adelantando líneas y tapando la salida de los Diablos, hasta que llegó el primer aviso por parte de la escuadra local por medio de un disparo de Carlos Cisneros que se estrelló en el poste del marco defendido por Alfredo Talavera.

Por su parte Toluca intentó hacer daño por medio de disparos de fuera del área, pero los envíos de Darío Botinelli, Omar Arellano y Carlos Esquivel se fueron por encima del marco de Rodolfo Cota.

Cuando el Toluca parecía tener el control un tiro de esquina a favor de la Chivas hizo la diferencia, cuando Raúl López mandó un servicio a segundo poste, el cual remató de volea Omar Bravo para mandar a guardar el esférico en el fondo de las redes.

La respuesta de los pupilos de José Cardozo no se hizo esperar y con par de combinaciones de Christian Cueva con Gerardo Rodríguez llegaron a línea de fondo, pero sin encontrar rematador.

En la segunda mitad los dirigidos por Matías Almeyda salieron dispuestos a sentenciar su pase a la Gran Final de la COPA Corona MX Apertura 2015, pero Carlos Fierro voló un remate dentro del área chica para mantener la diferencia en la mínima.

Con la necesidad del gol los visitantes se precipitaron en la salida y los de casa se plantaron bien en la zona baja para después salir a velocidad, desbordar por las bandas, pero sin encontrar certeza en el último toque.

Al minuto 69 se presentó una de las más claras para los del Estado de México, cuando Cueva llegó a línea de fondo mandó un centro que recentró de cabeza Juan Uribe para dejarle el balón a la llegada de Paulo da Silva quien sacó un disparo que se fue apenas desviado de la base del poste.

Al 80 Uribe perdonó ante la puerta de Rodolfo Cota al rematar sin fuerza, completamente solo, a las manos del cancerbero Rojiblanco.

El tiempo siguió su curso y la zaga de Chivas aguantó los embates de Toluca y se llevó el triunfo para llegar a su segunda Gran Final consecutiva en el Torneo de Copa, y el próximo miércoles buscará su tercer título en este certamen.


bottom of page