• staff poder politico

Llevennos a donde ninguna generación nos ha llevado: Rector de la UAP



​Puebla, Pue.– Un evento relevante en donde hicieron acto de presencia distinguidas personalidades de la sociedad poblana, para escuchar los logros del rector de la

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, quien expuso su segundo informe de actividades al frente de esta institución en el que hizo un llamado a los universitarios para revelarse, cuestionar y romper los límites.

Informó que la máxima casa de estudios cuenta con 80 licenciaturas y 130 posgrados; que sólo durante 2016 recibirán a más de 2 mil nuevos estudiantes.

Señaló que en la máxima casa de estudios en el estado, 2 de cada 10 alumnos cuentan con apoyos económicos a través de becas, además, dentro de los apoyos que se realizaron a los estudiantes, se entregaron 4 mil tabletas a alumnos destacados, así como la reducción de los costos de titulación en un diez por ciento, así como la aprobación del esquema de admisión semestral.

Se ha logrado implementar una nueva visión para lograr la “universidad del mañana”, Esparza Ortiz señaló que esto no será posible sin el apoyo de la comunidad estudiantil, los profesores y los investigadores a quienes realizó un llamado para seguir trabajando a favor de la escuela.

“La BUAP la hace usted profesor , siga inspirando en las aulas a seguir aprendiendo a mejorar el mundo a través del conocimiento, la BUAP la Hace usted investigador siga llevándonos más allá acercándonos el futuro, la BUAP la hace usted trabajador universitario siga haciendo de esta universidad el lugar que es, … la BUAP la hacen ustedes estudiantes, sigan estudiando , sigan inquietos, sigan rebeldes llévenos a donde ninguna generación nos ha llevado, llévenos a romper límites, a descubrir el mañana , cuestionen descubran exploren rompan construyan investiguen arriesguen , háganos soñar y sueñen sin límites”.

Al cerrar su Segundo Informe de Labores ante más de tres mil invitados en el Complejo Cultural Universitario, Esparza Ortiz resaltó que la máxima casa de estudios está comprometida con la educación, con México, con Puebla y con el mundo.

Destacó que la máxima casa de estudios implementó un programa de alimentación para los estudiantes con el objetivo de apoyarlos y asegurar que contarán con un mejor rendimiento en las aulas.

“Un estudiante sano, siempre es un mejor estudiante. Hoy les he presentado nuestro trabajo y nuestro compromiso con la educación. Hoy les he presentado nuestro compromiso con la sociedad”, apuntó.

Señaló que para hacer de la universidad una institución presente en el mundo y cercana a la sociedad, fue establecida una visión basada en los estudiantes.*/