• staff poder politico

Tony Gali cumple con la regularización de colonias para brindar más servicios



El alcalde logra el Compromiso 10, firmado ante Notario Público

Puebla, Pue.-El alcalde Tony Gali dio cumplimiento al Compromiso 10: Regularización para más Servicios en más Colonias, que en menos de dos años ha beneficiado a más de 105 mil poblanos que hoy cuentan con certeza jurídica sobre su patrimonio.

Ante el Notario Público número 45, Víctor Hugo Arredondo Corona, el Presidente Municipal firmó el documento que acredita la regularización de 67 colonias de las 175 irregulares detectadas al inicio de la administración.

Tony Gali recalcó que brindar certidumbre a la población es fundamental para alcanzar mejores niveles de vida, pues las familias que cuentan con escrituras o certificados pueden comprobar la legítima propiedad de sus bienes y, con ello, acceder a más y mejores servicios públicos.

Informó que en 20 meses, se han regularizado 1 de cada 3 colonias, se han entregado mil 338 escrituras públicas y cuatro mil 894 Certificados de Derechos Urbanos, así como 255 escrituras a locatarios de mercados.

Subrayó que los 18 Compromisos para Construir el Futuro están ligados al Plan Municipal de Desarrollo y fueron integrados con la opinión de la gente, a través de los foros de consulta ciudadana.

El alcalde reiteró que su administración está enfocada en atender rubros como la salud, educación, infraestructura y servicios públicos de calidad, mediante un "círculo virtuoso" en el que participan todas las dependencias municipales que, a su vez, fomentan la corresponsabilidad social.

Mario Riestra, Secretario del Ayuntamiento, agregó que se regularizó más del 38 por ciento de las colonias irregulares de la capital y, en total, de las 67 colonias regularizadas, 29 fueron reconocidas y 38 incorporadas al desarrollo urbano del municipio.

Agregó que el procedimiento de regularización involucra más de 50 trámites del orden municipal, estatal y federal, por lo que agradeció el trabajo coordinado entre autoridades y destacó el compromiso de Tony Gali que ha hecho de la seguridad patrimonial un tema prioritario.

En el evento, donde se entregaron Certificados a vecinos de Xonacatepec, estuvieron presentes la regidora Myriam Arabián, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; José Miguel Rivas García, Director General de la Tenencia de la Tierra en el estado; Humberto Luna, Presidente Auxiliar de Santa María Xonacatepec; Rodolfo Sánchez, Contralor Municipal y María Evodia Nolasco, representante de la colonia San Miguel Xonacatepec.

Previamente, Tony Gali entregó a Guadalupe Méndez Arenas su Certificado de Derechos Humanos, tras más de 25 años de esperar un documento que validara la pertenencia de su vivienda, situación que agradeció profundamente al alcalde.*/