• staff poder politico

El OOSL realiza fumigaciones preventivas en puntos estratégicos



El alcalde Tony Gali refrendó su compromiso de privilegiar la salud e integridad de la población, por lo que instruyó al Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) ejecutar 195 acciones de fumigación en colonias cercanas a ríos y barrancas, con el propósito de evitar enfermedades a consecuencia de la fauna nociva que habita y se reproduce en estas zonas.

Jesús Carvajal Chartuni, Coordinador General del OOSL, señaló que esta es la segunda etapa de fumigación que se efectuó, de acuerdo a las indicaciones del Alcalde Tony Gali de trabajar en beneficio de la salud de los poblanos.

En el primer semestre del año se realizó la fase uno de fumigación para aminorar la migración de cucarachas, mosquitos y ratas a las viviendas después de la limpieza que hacían las cuadrillas del OOSL.

Los puntos a atender en esta segunda temporada fueron los vasos reguladores Puente Negro y El Santuario; las barrancas ubicadas en La Hacienda, El Conde, Bosques de San Sebastián, 16 de Septiembre, Roma, La Palma, Xaltonac, Jorge Obispo, México 86, Riego Sur, Moratilla, Santa Cruz Buenavista y Reforma Sur.

Así como Joaquín Colombres, La Constancia, el Puente 2 de Octubre y las juntas auxiliares San Jerónimo Caleras, San Miguel Canoa, La Resurrección, San Aparicio e Ignacio Romero Vargas.

En estas labores participaron dos cuadrillas, un total de 30 personas, con el apoyo de aspersores. Cabe destacar que el fumigante acaba con las plagas pero no es tóxico para los humanos y plantas.

Con estas labores, el Gobierno Municipal atiende oportunamente temas de vital importancia como la salud de las familias y la erradicación de plagas que atenten contra las mismas.