• staff poder politico

Logra Tony Gali más de un millón de visitantes en actividades de Día de Muerto



s

El Corredor de Ofrendas rompe récord con 600 mil asistentes

Bajo el compromiso de preservar las tradiciones, fortalecer la vocación turística de Puebla e impulsar el arte y la cultura, el alcalde Tony Gali ofreció una vasta agenda de actividades que reunió a más de un millón de visitantes en las diferentes sedes que albergaron diversas expresiones.

La Secretaría del Ayuntamiento, encabezada por Mario Riestra Piña, reportó una afluencia récord de más de 600 mil visitas en el Corredor de Ofrendas 2015.

El Corredor de Ofrendas 2015 - que este año tomó como base el trabajo en piezas de cartonería- recibió a miles de familias y visitantes que pasearon por los recintos donde se levantaron altares dedicados a figuras de la historia de Puebla que, de alguna forma, dejaron un legado a la Angelópolis.

Cabe recordar que la Secretaría General de Gobierno rindió tributo a Fray Julián Garcés; el Palacio Municipal a Juan de Palafox y Mendoza; el Tribunal Superior de Justicia al obispo Pantaleón Álvarez Abreu; el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes puso en alto a las monjas poblanas y la tradicional Cocina de Santa Rosa, ícono de la talavera poblana en la sede de la Casa de la Cultura.

El Congreso del Estado destacó al general Ignacio Zaragoza, acompañado de Los Fuertes como sitio histórico; el Sistema Estatal DIF participó con una ofrenda al general Porfirio Díaz; la Sala de Regidores a los Hermanos Serdán; la Secretaría de Turismo a Esteban de Antuñano; la Capilla del Arte, dependiente de la Universidad de las Américas Puebla, a William y Mary Jenkins; y el Barrio del Artista a Carlos Camacho.

Asimismo, la edición especial de Noche de Museos del sábado 31 de octubre, que realizó el Instituto Municipal de Turismo bajo el liderazgo de Alejandro Cañedo, reportó más de 30 mil participantes en los 22 recintos que abrieron sus puertas gratuitamente.

En tanto, el Instituto Municipal de Arte y Cultura, a través del Festival La Muerte es un Sueño registró 94 mil 755 asistentes a los diferentes eventos que conformaron el programa y que tuvieron lugar en 13 sedes, entre el zócalo y otros espacios.

Adicionalmente, los cementerios de la capital recibieron a más de 300 mil personas, 175 mil 218 de ellas concentradas en el Panteón Municipal.

El Ayuntamiento reportó el óptimo desarrollo de todas las actividades y la participación corresponsable de los ciudadanos, en cada una de ellas./*