• staff poder politico

COPA MUNDIAL SUB17 DE LA FIFA CHILE 2015/ TERCER LUGAR


La Selección Nacional de México cerró su participación en la Copa Mundial Sub17 de la FIFA Chile 2015 en el cuarto lugar, luego de que el día de hoy cayera tres goles por dos ante Bélgica en el duelo por el tercer puesto.

Gol México: Ricardo Marín al 58’ y Francisco Venegas al 88’

Gol Bélgica: Dennis Van Vaerenbergh al 54’ y Dante Vanzeir al 73’ y al 90+2’

El Partido

Mexicanos y belgas se midieron en busca de la medalla de bronce. Viña del Mar fue testigo del duelo en el que Bélgica comenzó presionando; a los tres minutos, ya había registrado un par de llegadas importantes, en la última, el arquero mexicano, Abraham Romero, se tendió a su derecha para atajar de forma extraordinaria evitando el primero.

México, por su parte, pisó el territorio europeo llegando a los cinco minutos. Le costó robarle el esférico a Bélgica, pero poco a poco ganaba en confianza y se imponía más al rival.

Al 13’, una vez más Abraham Romero evitó la caída del marco mexicano; Bélgica aprovechaba cada vez que se hacía de la redonda, ya que los mexicanos eran quienes tenían mayor posesión.

Minuto 15. Claudio Zamudio tuvo la primera importante para los de Mario Arteaga, pero en esta ocasión, el cancerbero belga fue la figura atajando y mandando a tiro de esquina.

El tiempo transcurría y ninguna de las dos escuadras lograba marcar la diferencia, el duelo bajó un poco su ritmo y las llegadas a las puertas no se hacían presentes.

Fue al 28’, cuando México lo intentó a través de una gran jugada entre Pablo López y Claudio Zamudio; el guardameta salvó a los suyos una vez más tras un buen intento de Zamudio.

Los primeros 45 minutos se extinguieron y el tablero no se movió.

El segundo tiempo se jugó igual que el primero, con dos cuadros buscando la puerta rival, tejiendo jugadas interesantes, mostrando grandes cualidades, pero sin poder concretar las anotaciones.

Sin embargo, Bélgica lo consiguió. Al 54’, Dennis Van Vaerenbergh abrió el marcador tras llegar por el centro y empujar el balón luego de una gran jugada individual de Dante Vanzeir por derecha.

Pero poco les duró el gusto, ya que al 58’, Ricardo Marín firmó el del empate tras cobrar un penal que se marcó a favor de México por una mano del capitán belga, Wout Faes, dentro del área.

Bélgica se quedó con 10 hombres tras la expulsión de su capitán al 72’, pero un minuto más tarde, al 73’, Dante Vanzeir tras un extraordinario contragolpe y con una gran definición, anotó el 2-1.

Francisco Venegas empató al 88’ luego de un disparo por derecha tras una serie de rebotes dentro del área.

No obstante, Bélgica se llevó el tercer lugar tras firmar el 3-2 al 90+2’; Dante Vanzeir, extraordinario jugador belga, firmó el tercero luego de un contragolpe y una estupenda jugada individual.


No hubo para más, por lo que México se quedó con el cuarto lugar en la Copa Mundial Sub17 de la FIFA Chile 2015.