• staff poder politico

#Cancun realizará el II Bienal 2015 bajo la encomienda del presidente municipal Paul Carrillo de Các



Se realizará del 19 de noviembre al 29 de enero, próximo, con el objetivo de acercar las expresiones artísticas a la ciudadanía, de acuerdo con la encomienda del presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres.

Incluirá la exposición de 19 obras seleccionadas por jueces del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fonca), así como el I Foro Anual de Artes Visuales Cancún que incluye conferencias, mesas redondas y diálogos.

Cancún, Quintana Roo, 18 de noviembre de 2015.-

El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Instituto de la Cultura y las Artes, invita a la población a las actividades de la II Bienal de Artes Visuales Cancún 2015, que dará inicio el 19 de noviembre y concluye el 29 de enero del 2016, a realizarse en el Centro Cultural de las Artes (CCA), con el objetivo de acercar las expresiones artísticas a la ciudadanía en general, bajo la encomienda del presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres.

La directora de esta dependencia, Alia Yasmín Rodríguez Narchi, dio a conocer que se recibieron un total de 60 obras, de las cuales 19 fueron seleccionadas por jueces del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fonca), para formar parte de este evento, que tendrá lugar en el recinto ubicado en la avenida Tulum, Manzana 8, Supermanzana 20.

En la fecha inaugural que será este 19 de noviembre, se tendrá la exposición de fotografía del autor Igor Nieto Jely, como artista invitado a la galería alterna del recinto cultural; adicionalmente, a partir de las 18:00 horas se contará con presentaciones musicales consistentes en conciertos de piano, contrabajo y violín con música creada especialmente para la II Bienal Cancún 2015, y de música electrónica.

Como parte del programa general, se desarrollará el I Foro Anual de Artes Visuales Cancún (FAAVC) que será un espacio para la reflexión, pues tendrá conferencias, mesas redondas y dialogo con los artistas, esto con el fin de que los habitantes convivan de cerca con los creadores y desarrolladores de obras plásticas, programado para el 20, 21 y 26 de noviembre; 3 y 10 de diciembre; y 7, 14 y 21 de enero, en diferentes horarios.

La directora del Instituto recordó que en la primera edición, se contó con la participación de 77 artistas que dieron a conocer un total de 134 obras, todo esto enfocado en construir una cultura en donde artistas plásticos y visuales, expongan en espacios que sirven fomentan la participación ciudadana.

Por último, detalló que a partir de enero del 2016 se realizará un programa de educación con tutorías y talleres impartidos por artistas foráneos con trayectoria consolidada, miembros del Sistema Nacional de Creadores de Arte (SNCA) y del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).