• STAFF

#Puebla entre las ciudades mas seguras: @TonyGali

El alcalde inaugura el Congreso Internacional de la Prevención

  • El Ayuntamiento no escatimará recursos para prevención y seguridad

El alcalde Tony Gali reiteró que la capital está considerada como una de las más seguras del país, gracias a las estrategias implementadas en la materia, la coordinación de los tres órdenes de gobierno y el fomento de la corresponsabilidad social, esto al inaugurar junto al Secretario de Seguridad Pública Estatal, Jesús Rodríguez y el Procurador General de Justicia del Estado, Víctor Carrancá, el Congreso Internacional de la Prevención.

El Presidente Municipal dijo que este Congreso tiene como objetivo exponer e intercambiar experiencias exitosas y buenas prácticas en materia de protección para replicarlas y mantener a la ciudad entre las cinco más seguras de la nación.

"Hoy los ciudadanos no aceptan pretextos, mucho menos omisiones o simulaciones, exigen certidumbre, con programas efectivos de seguridad y la prevención es la piedra angular de cada uno de ellos", expresó Tony Gali.

Agregó que en la ciudad, a través del Plan Municipal de Desarrollo, se diseñó un esquema de prevención integrado por cuatro vertientes: el desarrollo social, programas de reinserción, el delito local y las estimaciones propias del delito, además se han impulsado de manera inédita la co-participación ciudadana y la cultura de la prevención.

Destacó que la prevención es fundamental para proteger a las familias y reforzar el tejido social, siempre con la coordinación de esfuerzos con los gobiernos Estatal y Federal. Asimismo añadió que su administración no reducirá recursos en este eje, por el contrario, aumentará las inversiones dirigidas a la prevención del delito.

Indicó que este congreso se desarrolla en la Angelópolis gracias a la visión del Gobernador Rafael Moreno Valle para colocar a Puebla en el escenario nacional e internacional.

Alejandro Santizo, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, aseguró que sólo el trabajo entre sociedad y gobierno permite construir políticas públicas para la prevención del delito y la atención a víctimas.

Informó que con los programas "Mi Escuela en Prevención" y "Escuela Segura" en este año se han atendido a 59 mil 958 alumnos, dos mil 762 padres de familia y dos mil 762 docentes, con las distintas actividades que se han elaborado en las 241 instituciones educativas.

Asimismo, subrayó que seis mil 832 personas participan en “Colono Alerta” donde se han conformado 511 comités de vecinos organizados de 168 colonias, como parte de los esquemas de cooperación entre la policía y los habitantes.

En el evento estuvieron presentes Marco Antonio Guerrero, Comandante de la 25 Zona Militar; Adalberto Barrales, Coordinador Estatal de la Policía Federal; el diputado Francisco Rodríguez, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado; la regidora Guadalupe Arrubarrena, Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública; Rigoberto Reyes, Presidente del Fondo Mexicano para el Desarrollo Socio-Económico A. C. (Fomedes) y Antoine Chauveau, Director de LÓdyssée.


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com