top of page

AMLO incurre en la ilegalidad al destaparse: Ortega



El expresidente del PRD nacional calificó como un acaparamiento mañoso y abusivo el destape para la candidatura presidencial de López Obrador

MÉXICO, D.F.- El ex presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, aseguró que el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, incurre en una ilegalidad al hacer un acaparamiento mañoso y abusivo de los tiempos oficiales para publicitar su candidatura rumbo al 2018.

El dirigente de la corriente Nueva Izquierda del sol azteca rechazó impedir, como lo propuso Manlio Fabio Beltrones, que líderes partidarios utilicen los beneficios que les otorga la reciente reforma electoral.

Ortega Martínez consideró que no se debería llevar las cosas a una situación extrema. Los dirigentes de los partidos pueden aparecer en los tiempos destinados a los partidos políticos, sería increíble que un dirigente político no pudiera enviar un mensaje.

“COMO FRECUENTEMENTE LO HACE, ESTÁ ABUSANDO DE LA LEY PARA UTILIZAR TODOS LOS TIEMPOS DE SU PARTIDO POLÍTICO PARA HACERSE PROPAGANDA PERSONAL”.

Insistió que “no hay que caer en el excesos de que los presidentes –partidarios- no puedan hablar, pero tampoco en la ilegalidad en que está cayendo Andrés Manuel de utilizar todos los tiempos de su partido” para impulsar su candidatura.


bottom of page