• staff poder politico

Tony Gali  da seguimiento al compromiso con la salud de los poblanos


El Presidente Municipal y el secretario de salud, izan la bandera blanca en San Pablo Xochimehuacán


Puebla, Pue.-El alcalde Tony Gali, acompañado de Dinorah López de Gali, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, izó la bandera blanca en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, como parte del reconocimiento de comunidad promotora de la salud.

El Presidente Municipal señaló que entre las diversas estrategias que se realizan en este rubro se encuentra el desarrollo de Jornadas de Salud en la capital.

Informó que a través del Sistema Municipal DIF, durante 2014, se otorgaron 26 mil 900 servicios de salud y aseguró que para este año se superará esta cifra.

Tony Gali reiteró su compromiso de seguir trabajando de afuera hacia adentro en colaboración con los gobiernos Estatal y Federal para atender a las zonas con mayor índice de marginación.

Salvador Escobedo, Secretario de Salud, destacó que el Gobernador Rafael Moreno Valle y el Presidente Municipal han entregado resultados en beneficio de los ciudadanos gracias a la labor que efectúan en coordinación.

“Es mucho mejor para la gente y para el Estado prevenir las enfermedades que curarlas. El alcalde Tony Gali y su esposa demuestran ese gran compromiso por conservar la salud”, dijo.

Asimismo, el Secretario de Salud entregó diplomas a las escuelas de la demarcación capacitadas en prevención de embarazo en adolescentes y educación sexual.

Lauro Flores, Presidente Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, agradeció el impulso del alcalde Tony Gali para acercar los servicios médicos a los habitantes.

En el evento estuvieron presentes las regidoras Magali García, Presidenta de la Comisión de Salud y Grupos en Situación de Vulnerabilidad y Silvia Argüello, Presidenta de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública; así como Elvira Flores Castro, Presidenta del Subsistema DIF de la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán y Elsa Rivera de la Rosa, Directora de la Escuela Secundaria Técnica número 44.