• staff poder politico

Dinorah y Tony entregan nueva Casa de Jóvenes en Progreso



Puebla, Pue.– Al realizarse el acto de inauguración de la Casa de Jóvenes en Progreeso, la presidenta del DIF Municipal, Dinorah López de Gali acompañada de la titular del DIF estatal, Martha Erika Alonso de Moreno Valle y del alcalde Tony Gali, se llevó a efecto este acto poniendo en servicio la Casa de Jóvenes en Progreso, que se ubica en la calle 16 Sur, número 3911 de la colonia Anzures.

Esta obra se realizó con una inversión de 9 millones de pesos, y brindara beneficios en promedio a 240 jóvenes que se podrán atender a diario que hayan cometido alguna falta administrativa o para cualquier adolescente que se encuentre en una situación vulnerable.

La Presidenta del DIF municipal Dinorah López de Gali, manifestó ante distinguidas personalidades ahí presentes: “Hoy abrimos las puertas de este espacio donde daremos a nuestros jóvenes herramientas necesarias para que encuentren un sentido positivo a sus vidas y utilicen toda su energía en un propósito que beneficie a sus familias, a su comunidad y a la sociedad en general”. Indicó que a través de una política pública eficaz y con un trato amable, cálido y de mucho respeto se apoyará a quienes ingresen a la “Casa de Jóvenes en Progreso”

“De la mano de mi esposo Tony Gali impulsé este proyecto, convencida de que este grupo de jóvenes necesita atención”.

Ahora estos jóvenes recibirán clases de atención psicológica, atención física, talleres de computación, pintura, música, dibujo y también podrán aprender algún oficio como preparación de alimentos, carpintería, mecánica automotriz y actividades culturales; así como podrán concluir su educación básica y su bachillerato.

Destacó que a la fecha se han atendido a 318 personas con buenos resultados.

En tanto la presidenta del DIF Estatal, Martha Erika Alonso de Moreno Valle reconoció el trabajo del alcalde Tony Gali y de su esposa Dinorah López ya que desde el inicio de su administración han trabajado para erradicar lo que lesiona a los jóvenes como son las adicciones.

“Esta casa está atendiendo precisamente el tejido social más importante que tenemos que es el de la juventud y al que tanta falta le hace poder ser atendido con valores y con opciones de vida”, abundó Alonso de Moreno Valle.

Por su parte el presidente municipal Tony Gali indicó que gracias a la suma de voluntades se logran las metas como lo fue la inauguración de la Casa de Jóvenes en Progreso. “Esto tiene el gran valor de la credibilidad, si nosotros no creemos que se puedan realizar cosas, si no creemos que está trabajando bien un sector del gobierno difícilmente logramos esa credibilidad y esa transparencia”./*