• STAFF

Reporteros despedidos por escribir sobre esposa de alcalde



A uno de ellos le prohibieron escribir sobre la primera dama

Tijuana, Baja California.- El 20 de noviembre de 2015, Jaime Delgado, periodista de Baja California recibió una notificación de demanda civil por Daños alPatrimonio de Sonia Carrillo, esposa del presidente municipal y presidenta del DIF municipal.

La medida cautelar que le concedió el juez Jorge Duarte Magaña, Tercero de lo Civil, dice:

“…Con fundamentos en los Artículos 6 y 7 de la Constitución Política de losEstados Unidos Mexicanos, deberá proceder el C. Actuario a apercibir al demandado a fin de que durante el trámite del juicio se abstenga de realizar o publicar manifestación alguna que pueda afectar la vida personal de la actora que a su vez le pueda ocasionar un daño moral, apercibiéndole que en caso de no hacerlo se harán acreedor a cualesquiera de los medios apremiantes consistentes en multa de hasta 50 veces el salario mínimo vigente en el Estado o hasta arresto”.

Delgado afirmó que la resolución del juez Duarte es censura previa, al dictar medidas cautelares en las que le prohíbe escribir sobre Carrillo, además de que no existe un peritaje del daño moral que supuestamente se presentó.

Armando Nieblas es otro periodista que también fue despedido por criticar un reportaje, publicado en El Mexicano, titulado "Sonia Carrillo tiene otra cara" que buscara reivindicar las críticas contra la primera dama.

El director de ese diario despidió a Nieblas y su vacante fue cubierta por la funcionaria de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que hasta el miércoles –por lo menos– no había renunciado a su trabajo en la dependencia por lo que fue la encargada de cubrir la nota del informe.

ZETA entrevistó a la presidenta del DIF durante el II informe de Jaime Díaz:

— ¿Qué opina con relación a la demanda que interpuso contra un periodista? “Ése es un tema entre dos seres humanos y es un tema que se tiene que ver entre abogados”. — ¿Pero usted es figura pública “Yo no soy funcionaria, eso no es tema, ése no es tema, o sea, es un tema entre dos seres humanos, que se arregle jurídicamente” y finalizó apresuradamente la entrevista. /*

Con información de Zeta Tijuana

ENTRE MAS PODER SE DE A LA MUJER, MAS PRONTO AL HOMBRE HA DE JODER

PITAGORAS 2015


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com