• STAFF

Peña promulga decreto para Secretaría de Cultura



El Ejecutivo Federal asentó que se trata de una decisión histórica

MÉXICO, D.F.- Tras entregar el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2015, el presidente Enrique Peña Nieto promulgó este miércoles en el Patio de Honor de Palacio Nacional, el decreto mediante el cual se crea la Secretaría de Cultura del gobierno mexicano.

“EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA VALORA Y PROTEGE LA RIQUEZA DE LAS EXPRESIONES ARTÍSTICAS Y CULTURALES, ESTAMOS COMPROMETIDOS CON LA LIBERTAD Y LA DIVERSIDAD DEL PENSAMIENTO, LAS MEJORES CAUSAS DE MÉXICO SE NUTREN CON SUS IDEAS, VISIONES Y EXPRESIONES”.

Ante la comunidad científica, intelectual y artística del país, el Jefe del Ejecutivo asentó que la estructura que formará a la nueva Secretaría de Cultura era parte de la Secretaría de Educación Pública. Consideró que se trata de “una decisión histórica”.

Acompañado por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, el presidente Peña Nieto hizo notar que hoy se hacen esfuerzos para hacer realidad que la educación que reciben niños, niñas y jóvenes en el país sea de mayor calidad.

“Creo que esto permitirá que estos dos grandes espacios, el de la educación y el de la cultura, tengan esmerados esfuerzos de atención, de focalización de esfuerzos y que eso permita avanzar en estos dos grandes campos del quehacer de nuestra sociedad”, asentó.

Aclaró que la nueva Secretaría de Cultura no implicará mayor carga presupuestal ni más burocracia o afectación alguna a los derechos de los trabajadores del sector. Dijo que deberá ser una dependencia eficiente, moderna, transparente e incluyente. */


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com