• staff poder politico

Formal prisión para empleado de Padrés


Con la aprehensión de López Moreno serán investigados todos los involucrados en el Rancho Pozo Nuevo, advirtió el procurador Montes de Oca Mena


Hermosillo, Sonora.- El Juez Quinto de Primera Instancia del Ramo Penal, con sede en esta ciudad, dictó auto de formal prisión por el delito de narcomenudeo a Luis Arístiga López Moreno, detenido en el estacionamiento de un centro comercial, con una hielera con más de 3.5 millones de pesos, así como cinco envoltorios de metanfetamina. El inculpado dijo ser médico veterinario zootecnista, empleado y administradorde algunos negocios propiedad de Guillermo y Miguel Padrés Elías, entre los cuales se encuentra el Rancho Pozo Nuevo.

Con la aprehensión de López Moreno serán investigados todos los involucrados en el Rancho Pozo Nuevo, advirtió el procurador Montes de Oca Mena, un día después del arresto; hasta este domingo habían sido cateados al menos siete domicilios de personas relacionadas con la familia Padrés-Dagnino.

López Moreno tiene dos procesos judiciales, uno por narcomenudeo y por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, por no poder explicar la procedencia de la cantidad de dinero que portaba. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) continúa analizando la documentación y bienes asegurados durante los recientes cateos.

El procurador Rodolfo Montes de Oca informó que el ex gobernador Guillermo Padrés Elías y otros de sus familiares serán investigados para determinar su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y los que resulten.

Añadió que la detención de Luis Arístiga López Moreno fue con base al Artículo 329 del Código Penal del Estado de Sonora, que regula o tipifica el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y se le podría imponer de cinco a 15 años de prisión y de mil a cinco mil días de multa y, al ser calificado como delito grave, el detenido no alcanza fianza. (El Universal)