• STAFF

Encabeza Tony Gali Encuentro Estatal de Alcaldes y Síndicos Humanistas de la ANAC



El alcalde Tony Gali, en compañía de la Presidenta del Patronado del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali, encabezó el Encuentro Estatal de Alcaldes y Síndicos Humanistas de la ANAC.

Con la presencia del Coordinador General del Implan, Héctor Hernández Sosa y la Coordinadora de Transparencia, María del Carmen Leyva Báthory, señaló la importancia de la confianza entre ciudadanos y gobernantes, para trabajar en favor del desarrollo y el bienestar social.

Destacó el trabajo realizado por su administración en los rubros de salud, educación y atención a la niñez y la juventud, así como la trascendencia de la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, para colocar a Puebla capital como un referente nacional en aspectos como transparencia y finanzas sanas.

Dijo también que los gobiernos panistas buscan el bien común mediante la instrumentación de políticas públicas de alto impacto.

En torno a la coordinación y la corresponsabilidad, indicó que era una responsabilidad compartida entre ediles de la zona metropolitana resolver problemas de límites territoriales.

El Síndico Héctor Sánchez señaló que los gobiernos humanistas van a seguir trabajando para que la sociedad tenga los resultados que necesitan.

El alcalde de Saltillo y presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, Isidro López Villareal, manifestó que el pilar de las gestiones debe ser el servicio a la gente.

El presidente de la Comisión para el Acceso a la Información Pública y Protección de Datos, José Luis Fregoso Sánchez, refirió que el municipio de Puebla es un caso de éxito en materia de transparencia e invitó a los ediles del estado a sumarse a ese esfuerzo.

En el evento participaron Adán Larracilla Márquez, secretario Ejecutivo de la ANAC; Daniel Alvizo Contreras, Síndico Municipal de Pachuca y Coordinador General de la Coordinación Nacional de Síndicos (Conasin); Gerardo García Castillo, presidente municipal de Monclova, Coahuila; Oscar Paula Cruz, presidente municipal de Cuetzalan del Progreso y Coordinador Estatal de la Asociación Nacional de Alcaldes de Puebla; José Cruz Sánchez, presidente municipal de Amozoc y Leoncio Paisano Arias, presidente municipal de San Andrés Cholula.


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com