• staff poder politico

EN CHAMPOTON DIF MUNICIPAL ENTREGA COBERTORES A ADULTOS MAYORES



HEROICA CIUDAD DE CHAMPOTÓN, CAMPECHE A 11 de enero del 2016.- La Presidenta del Patronato del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Jessareny Valencia de Uribe realizó una gira de trabajo en las comunidades de la Noria y el Porvenir en donde entregó cobertores y paquetes de despensa a personas adultas mayores, así como también llevó atención médica a estas personas.

Acompañada de las coordinadoras de atención a personas con discapacidad y área médica, Irasema García Orozco y Karen Azcorra Peralta, así como del doctor Omar Chong Sarmiento encargado del consultorio médico del Dif Champotón, la presidenta del organismo asistencial entregó cobertores que fueron donados por la Presidenta del Patronato del sistema estatal Dif, Christelle Castañón de Moreno, así como también donó paquetes de despensas y bastones con el apoyo del alcalde Raúl Armando Uribe Haydar.

Beneficiando de esta manera a 25 adultos mayores con cobertores para aminorar las inclemencias climatológicas propias de la temporada invernal y prevenir enfermedades respiratorias, de igual manera se brindó atención médica a 15 adultos mayores y personas con discapacidad, y 5 personas de la tercera edad recibieron bastones de manos de la Presidenta del Patronato del Dif municipal, Jessareny Valencia de Uribe.

Siendo este un compromiso de proteger a las personas adultas mayores ante los constantes cambios de temperatura, continuamos brindando atención a las necesidades de los ciudadanos que viven en situaciones vulnerables de las comunidades rurales, expresó la presidenta del DIF municipal.

Al hacer entrega de los apoyos, Valencia de Uribe, mencionó, “Estos cobertores servirán de mucho a los adultos mayores para que se protejan del frío que se espera que continúe en los próximos días.

Por último dijo que su administración municipal está trabajando con la firme convicción de que sean cubiertas las necesidades prioritarias de la ciudadanía como viene siendo la entrega de las despensas y brindándoles atención medica que tanto necesitan.

Durante este recorrido, la Presidenta del sistema municipal Dif, Jessareny Valencia de Uribe también estuvo acompañada de la directora de atención a comunidades rurales, Nadia Liseth Moreno Chamiz quien asistió en representación del edil, Raúl Armando Uribe Haydar.

Dos juezas detienen el trámite de extradición del Chapo a Estados Unidos

Dos juezas federales concedieron una suspensión de plano que impide al gobierno de México por el momento, cualquier acto para entregar a Joaquín "El Chapo" Guzmán a Estados Unidos, reporta El Economista Los Juzgados Segundo de Distrito en Materia Administrativa y Noveno en Amparo Penal concedieron suspensiones al presunto narcotraficante, que desde su captura había solicitado la protección de la justicia contra la incomunicación, tormentos y que no se le prive de la vida, ni mucho menos ser víctima de desaparición forzada, deportado o extraditado. Los juzgados dejaron en firme los alegatos de la extradición y el resto de los actos reclamados fueron desechados, porque no existen elementos que demuestren que las autoridades lo quieren desaparecer o someter a tormentos y mucho menos privarlo de la vida. La Procuradora General de México, Arely Gómez, dijo que apoya la extradición del presunto narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán a Estados Unidos y que el proceso podría durar hasta cinco años, no obstante las autoridades trabajan para que sea menos. Un funcionario de alto rango de la Procuraduría dijo en horas de la mañana que la extradición del capo recapturado el viernes podría llevar al menos un año. "El término promedio sería un año pero sí podría llegar hasta cinco", dijo Gómez en una entrevista con radio Fórmula./*