• staff poder politico

Manifiesto de Unidad con Jiménez Merino


Manifiesto de Unidad con Jiménez Merino

· Los campesinos se la juegan con AJM: Leonardo Rojas* Somos priistas y respetuosos del CEN y CDE del PRI: Teo Ortega

· * Las mujeres de la ciudad nos sumamos a Beto: Gabriela Cerón

· * No somos papalotes de nadie y nuestro voto cuenta: Carlos Morales

Puebla, Pue.-Representantes de más de 50 agrupaciones obreras, campesinas, populares, sindicatos y organizaciones ciudadanas se congregaron para suscribir el “Manifiesto Estatal de Unidad con Jiménez Merino” y ratificar su adhesión para que sea el candidato del PRI al Gobierno de Puebla.

A la vez, externar su respeto al presiente del CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones, como al CDE Tricolor, que dirige Ana Isabel Allende, con la convicción de que “no habrá un albazo, ni dedazo o imposición”. A un costado del monumento a Benito Juárez –del parque que lleva su nombre-, ante más de tres mil simpatizantes jimenistas, Teodomiro Ortega González apuntó: “somos priistas y respetuosos de nuestras dirigencias nacional y estatal” –que encabezan Manlio Fabio Beltrones e Isabel Allen, respectivamente-, y bajo ese respeto ratificamos nuestro respaldo a Jiménez Merino. Lo hacemos, porque el ingeniero Merino es el único que conoce la problemática y necesidades del campo y la ciudad. Y si el Revolucionario Institucional “quiere rescatar a Puebla y sacarlo del hoyo en que se encuentra”, debe ponerlo de candidato. Leonardo Rojas Luna, integrante del Comité Ejecutivo Nacional de la Central Campesina Independiente, asentó: “los campesinos hemos sido, somos y seremos leales al PRI; nunca le hemos dado la espalda”. Por ello, hoy exhortamos a nuestro líder nacional Beltrones a que “escuche la voz de los campesinos que demanda la nominación de Jiménez Merino a la candidatura”.

“Alzamos la voz y sin titubeo alguno nos pronunciamos por el hombre que es ciento por ciento cultura del esfuerzo”. Gabriela Cerón señaló: “para recuperar Puebla sólo se logrará si el candidato es Beto”; es la mejor opción, porque lo que siembras hoy, mañana lo cosechas, y ese es el resultado del trabajo del ingeniero. “Tenemos la fuerza. Tenemos la estructura. Tenemos la decisión y empuje para llevar a Casa Puebla al hombre de Tecomatlán. Juntos recuperaremos lo perdido”, añadió la representante de mujeres. Carlos Morales, ex presidente municipal y ex diputado atajó: “no somos acarreados ni papalotes de nadie”, estamos en esta emblemática plaza juarista para reiterar nuestro compromiso con Jiménez Merino. Remató: “no aceptaremos decisiones cupulares”, a la vez de plasmar su respeto por la dirigencia nacional y estatal; pero que “no deben olvidar que las bases y militancia es la que lleva al triunfo o derrota a un candidato”. /*