top of page

INAUGURAN XXI SEMANA NACIONAL DE INFORMACIÓN COMPARTIENDO ESFUERZOS AA



Participan con pláticas integrantes de Alcohólicos Anónimos

HEROICA CIUDAD DE CHAMPOTÓN, CAMPECHE A 19 de enero de 2016.- Durante la inauguración de la vigésima primera semana nacional de información compartiendo esfuerzos alcohólicos anónimos, se realizaron una serie de pláticas para buscar estrategias para sobrellevar esta problemática social y su prevención, , evento realizado en el salón Solidaridad del Ayuntamiento y que encabezó la directora general del sistema Dif Champotón, Aura Nínive Gómez Melo en representación de la Presidenta del Organismo Asistencial, Jessareny Valencia de Uribe.

Trabajando de manera coordinada con el Centro Integral de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, los integrantes de la Alcohólicos Anónimos (AA) del cuarto distrito del municipio, al dirigir un mensaje a los jóvenes y adultos presentes les exhortaron a no caer en el alcoholismo, e invitaron a los que sí están pasando por una situación parecida, a que se acerquen a los grupos que se encuentran en la cabecera municipal par de esta manera enfrentar estos problemas y permitir tener oportunidades de crecimiento y desarrollo para de esta manera juntos avanzar.

Las pláticas que se impartieron fueron “Que es Alcohólicos Anónimo

s”, “¿Quién es un alcohólico?”, “Los 5 puntos para la prevención del Alcoholismo”, “¿Qué es Al-anón - Alateen?” “¿Qué es ser un alcohólico?”, “Gracias a AA soy libre”, todo ello para evitar que los personas caigan en esta enfermedad.

En este sentido el responsable de la delegación Champotón de los integrantes de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C. mencionó que en el municipio existen 7 grupos en donde se brinda apoyo a estas personas y esta de ello que al recibir el apoyo necesario se pueden generar cambios y el único requisito es dejar de beber.

De igual manera se dio a conocer el avance de recuperación de los miembros de los Alcohólicos Anónimos, motivados por difundir el mensaje y poder ayudar a las personas que lo deseen, en donde las experiencias de los miembros influyen en otras personas para que puedan dejar el alcohol ya que se mantienen sobrios.

Por último invitaron a continuar participando a los champotoneros a participar en las actividades que se implementaran durante la XXI semana nacional de información compartiendo esfuerzos en donde se sumaran instancias de salud como el ISSSTE, IMSS, el Hospital General, así como instancias municipales y educativas.


bottom of page