• STAFF

Manuel Padilla Lora fue removido en medio de una fuerte investigación tras la muerte de 23 bebés inf


CULIACÁN

SALUD

Hospital Regional 1 del IMSS cambia

de Director


Culiacán.- El IMSS destituyó del cargo de director general del hospital regional 01 a Manuel Antonio Padilla Lora, sin embargo continúa laborando en el Seguro Social en espera de su nuevo puesto. Patricia Tirado fue nombrada directora interina y deja la jefatura de la unidad de urgencias. La institución aseguró que Tirado asumirá la dirección por un lapso de tres meses.

Los hechos

Diversas fuentes confirmaron a EL DEBATE que esta decisión se da en medio de fuertes presiones y viene motivada por la investigación que pesa sobre la institución por la muerte de 23 bebés por sepsis infectados en el área de cuneros presuntamente por la bacteria klebsiella en septiembre pasado.

Los padres de los bebés han presentado 19 denuncias por negligencia médica, homicidio culposo, mala práctica profesional y lo que resulte, esto ante la PGR, la PGJE y la

Padilla Lora fue llamado a declarar el 9 de octubre ante la PGJE, sin embargo no accedió a dar entrevistas a los medios presentes, lastimando inclusive a uno de los reporteros mientras cerraba rápidamente la puerta de su automóvil para evitar dar declaraciones. Por esta investigación, hasta el momento 29 ginecólogos y 19 pediatras del IMSS han sido llamados a declarar ante la PGR.Asimismo se dieron otros cambios al interior del hospital como el cambio de administrador, jefe de servicios generales y jefe de conservación.

El Seguro Social sólo ha admitido la muerte de dos bebés por la bacteria klebsiella.

Bebés del IMSS El martes EL DEBATE publicó que la Comisión Federal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios confirmó apenas que 8 bebés que estaban internados en septiembre, estaban infectados con esta bacteria y uno más con la bacteria E. Colli, de acuerdo con un acceso a la información solicitado por uno de los padres sin especificar cuantos de estos recién nacidos murieron.

En los análisis de laboratorio se detallaban una lista de medicamentos a los cuales la bacteria era resistente.


Periódico Poder Político 2020

Poder Político es una publicación de Editora del Sureste S.A.

Comentarios: periodicopoder_politico@hotmail.com