top of page

Aplican evaluación magisterial reprogramada en Veracruz



La prueba la realizan profesores de nivel básico y media-superior que por causas de fuerza mayor no la presentaron durante el proceso realizado en noviembre

23/01/2016 14:21 LOURDES LÓPEZ

CIUDAD DE MÉXICO.

Fueron presentados los exámenes de Evaluación al Desempeño Docente que en una reprogramación solicitaron 710 profesores en la entidad veracruzana.

La titular de la Secretaría de Educación, Xóchitl Adela Osorio, informó que esta aplicación fue proyectada partir de la ausencia de los maestros en la pasada convocatoria por razones que justificaron y de la solicitud que hicieron ante la Secretaría de Educación de Veracruz.

La funcionaria informó que los maestros que acudieron en esta ocasión son de diferentes partes del estado y la evaluación se lleva a cabo en dos etapas durante sábado y domingo. Otros 200 profesores serán evaluados el próximo mes de febrero.

Las instalaciones del Complejo Deportivo Omega fueron cercadas con granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública; sin embargo, en esta ocasión no se presentaron inconformes para protestar por la aplicación del examen.

710 maestros solicitaron presentar examen, es la reprogramación a la que nos referíamos en las aplicaciones pasadas, están llegando los maestros”, refirió la titular quien agregó que habrá una nueva convocatoria para los egresados de la Escuela Normal Veracruzana, para solicitar plaza de nuevo ingreso.

De igual modo, también habrá una promoción para quienes deseen acceder a direcciones, supervisiones o apoyos técnicos. La siguiente es para diagnóstico de quienes ingresaron el año anterior al servicio y la presentarán en julio.

La próxima Evaluación al Desempeño Docente será en noviembre para una segunda etapa para otro 10 por ciento de los profesores veracruzanos.

La Secretaria de Educación informó además que el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación les notificó que en febrero darán a conocer los resultados de las evaluaciones que aplicaron en noviembre de 2015.

Mencionó que en caso de que algún profesor hubiera reprobado la evaluación, tendrá derecho a recibir capacitación en las áreas no acreditadas y de nueva cuenta será evaluado.*/


728-X-90.gif
bottom of page